whatsapp-guia-uso

¿No te funciona Whatsapp? 5 soluciones fáciles

Hay algunas razones posibles por las que WhatsApp no funciona en tu dispositivo móvil . Afortunadamente, todos pueden solucionarse con relativa rapidez. Si la aplicación falla, no puedes enviar mensajes o tiene otros problemas, simplemente sigue estos pequeños consejos que te damos a continuación para que la aplicación vuelva a funcionar.

Paso 1: Revisa donde esta el problema

Si WhatsApp no funciona en tu teléfono, lo primero que debes hacer es verificar si el problema está en tu teléfono o es de la propia red de WhatApp que tienen algún problema en sus servidores. Puedes hacerlo visitando los canales oficiales de la plataforma que informan si WhatsApp no ​​funciona y en qué países.

Si desde el canal oficial afirman que el servicio no funciona en tu país, no hay mucho que puedas hacer excepto esperar hasta que WhatsApp solucione el problema. Desafortunadamente, las interrupciones suelen ser frecuentes para WhatsApp, así como para otros servicios populares como Facebook , YouTube y Twitter .

Paso 2: Verifica tu conexión a Internet

Si no hay informes de una interrupción de WhatsApp, el problema debe estar en tu lado. Para intentar solucionarlo, lo primero que debes hacer es verificar lo básico, que, en este caso, es tu conexión a Internet. Comienza apagando tu Wi-Fi y luego enciéndelo nuevamente para ver si funciona. ¿Sigue el problema? Intenta visitar un sitio web aleatorio en Internet o reproduzca un video de YouTube, solo para que puedas ver si hay un problema con tu conexión.

Si no puede acceder a Internet en absoluto, es posible que estes demasiado lejos de su enrutador o estes experimentando otros problemas relacionados con Wi-Fi. Intenta realizar tambien las pruebas sin el WiFI conectado,simplemente cambiar a datos móviles para acceder a WhatsApp de inmediato. 

Paso 3: Forzar detención y Borrar caché

Si WhatsApp aún no funciona, realizar forzar la detección de la aplicación y borrar la memoria caché de tu dispositivo puede resolver el problema. Una parada forzada básicamente mata el proceso de Linux para la aplicación y borrar la caché elimina los archivos temporales que la aplicación ha almacenado. ( no te preocupes porque no perderás tus conversaciones)

Para realizar una parada forzada, entra en la configuración de tu dispositivo y toca en Aplicaciones . Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar WhatsApp, ábralo y despues toca el botón Forzar detención en la parte superior. Para borrar el caché, toca la opción Almacenamiento a continuación y luego selecciona la opción Borrar caché . Una vez hecho esto, inicia WhatsApp y verifica si funciona como debería ahora.

Paso 4: actualiza WhatsApp o vuelva a instalarlo

El problema relacionado con WhatsApp podría deberse a un error en la aplicación. Lo mejor que puedes hacer es actualizarlo a la última versión dirigiéndose a Play Store , presionando la opción Mis aplicaciones y juegos y luego presionando el botón Actualizar junto a WhatsApp, si está disponible.

Si eso no funciona o no hay una actualización disponible, lo mejor que puede hacer es eliminar la aplicación de tu dispositivo y luego volver a reinstalarla. 

Paso 5: apagar la VPN

Las VPN son geniales. Te permiten ocultar tu identidad en línea, eludir las restricciones de contenido regional en servicios como Netflix y obtener acceso a WhatsApp en países en los que no está disponible. Sin embargo, una VPN también puede ser la razón por la que WhatsApp no ​​funciona.

Nos hemos encontrado con usuarios que afirman que no pueden hacer llamadas a través de WhatsApp cuando tienen una VPN activada y han experimentado muchos otros problemas. Entonces, si tienes una VPN encendida mientras intentas acceder a WhatsApp, simplemente apáguela para ver si se resuelve el problema.


Ahí lo tiene: estos son los cinco sencillos pasos que debes seguir si tienes problemas relacionados con WhatsApp. Con suerte, uno de ellos resolverá tu problema. 

Dejar un comentario.