Como quitar un voto negativo en Ebay

Como dice un viejo refrán, el cliente siempre tiene la razón… ¿O no es así? Ciertamente, ese no es siempre el caso en eBay, ya que muchos errores tienden a ocurrir en este plataforma, y algunos de ellos son por culpa del comprador.

El vendedor puede enviar el artículo incorrecto o el comprador puede afirmar que el producto no coincide con la descripción del articulo. Las reseñas negativas pueden obstaculizar tu reputación en línea, pero ¿y si te dijéramos que puedes arreglar las cosas con el comprador / vendedor y evitar más inconvenientes con la transacción? Sigue leyendo para averiguar cómo.

Revisión del Feedback

La solución más común para quitar los comentarios negativos es pedirle al comprador que revise los comentarios si tu eres el vendedor. La forma en que puede hacer esto depende de ti, pero es muy recomendable que, además de preguntarles, le des una razón suficientemente buena para considerar y aceptar tu sugerencia para la revisión del voto en Ebay.

Tal vez deberías sugerir que el cliente devuelva el producto con el que no está satisfecho y que tu realizarle un reembolso, por ejemplo. Si no están interesados, pero has enviado el producto correcto pero imagínate que te has confundido en el color, quizás puedas enviar el correcto con un descuento o incluso gratis y dejar que el vendedor se quede con el color incorrecto o realice una devolución a la dirección del remitente.

De esta manera, tu cliente termina beneficiándose del compromiso, por lo que lo más probable es que acepte tu sugerencia para el cambio del voto negativo que te ha metido. Siempre que la propuesta sea razonable, es probable que estén dispuestos a cambiar los comentarios negativos en positivos explicando toda la situación.

Hacer las cosas bien: Solicitar revisión de voto

A continuación, te indicamos cómo puedes solicitar una revisión de comentarios:

  1. Vete a eBay y haz clic en el botón «Mi eBay» en la esquina superior derecha.
  2. Desplázate hasta el final de la página y haga clic en «Mapa del sitio«.
  3. Busca la pestaña «Comunidad» en el mapa del sitio. Dado que está cerca de la parte inferior de la página, es mejor hacer clic en el botón Comunidad en la parte superior, que sirve como acceso directo.
  4. En la parte de Comentarios de la pestaña Comunidad, hay una opción denominada «Solicitar revisión de comentarios«. Haz click en eso.
  5. Siempre que hayas recibido críticas neutrales o negativas en los últimos 30 días, deberías poder verlas en ese apartado. Haz clic en la casilla de verificación junto a los comentarios que quieres retirar.
  6. Las opciones de comentarios aparecerán tan pronto como hagas clic en la casilla de verificación. Puedes resolver las cosas con tu cliente de antemano o sugerir una revisión en este momento. Dale al comprador una razón para considerar revisar los comentarios, escribe un mensaje corto para describir más detalladamente la situación y luego haz clic en «Enviar«.
  7. Ten en cuenta que el comprador solo tiene 10 días para responderte. Si el cliente acepta la sugerencia de revisión, los comentarios negativos o neutrales deberían convertirse en positivos después de haber resuelto todo con éxito. La fecha del cambio aparecerá junto a la revisión.

Comentarios no válidos

De vez en cuando, sucede que los comentarios no son válidos. En estos casos, debes informarlo a eBay y ver si pueden resolver el problema. Debes solicitar una revisión manual hasta 90 días después de la transacción. Esto se hace más comúnmente cuando no hay respuesta del cliente o cuando simplemente no puedes ponerte de acuerdo sobre una solución.

Si el motivo por el que no puedes ponerte en contacto con el cliente es que ha introducido una dirección de correo electrónico incorrecta, eBay eliminará los comentarios si les informas. Lo mismo ocurre si el artículo no se paga.

También hay situaciones en las que eBay elimina los comentarios automáticamente, los casos más comunes son el resultado de un programa o un error del sitio web, así como un comprador que ha sido suspendido por eBay.

La comunicación es el rey

Mantener la calma y saber cómo abordar la situación es ganar la mitad de la batalla. Nunca entres en pánico absoluto por un voto negativo, respira ondo y tomatelo con calma que seguro que tiene solución. Si el error ha sido cometido por ti mismo como vendedor, que sepas que puedes resolverlo todo comunicándote claramente con el comprador, pero también debesestar dispuesto a disculparte con el cliente y ofrecer una solución al problema lo antes posible.

Siempre una respuesta

Hagas lo que hagas, asegúrate de responder a los comentarios neutrales o negativos, ya que otros podrían ver tu falta de respuesta como una señal de que estás de acuerdo con los comentarios en cuestión.

Ten en cuenta que solo puedes solicitar una revisión de los comentarios recibidos en los últimos 30 días, así como el hecho de que solo puedes hacerlo una vez por transacción. Más allá de eso, solo puedes solicitar hasta cinco revisiones adicionales por cada 1,000 comentarios que recibas, así que asegúrese de revisar tus comentarios con regularidad y reaccionar de manera correcta.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.