Google One es un plan de suscripción que le permite obtener espacio de almacenamiento para ser utilizado para los servicios del ecosistema doméstico de Google. Si nunca ha oído hablar de él, es solo porque es una incorporación bastante reciente en el mundo digital.
¿Por qué te lo contamos? Fácil de decir: este es un plan que puede ser conveniente para una gran cantidad de usuarios, tanto para aquellos que buscan una gran cantidad de espacio de almacenamiento en la nube como para aquellos que desean cargar sus fotos y videos en calidad original para encontrarlos en todos los dispositivos conectados a la misma cuenta, solo para darte una primera idea.
Que es y para que sirve
En primer lugar, qué es Google One . Como se anticipó, este es un plan de suscripción que permite a los suscriptores aprovechar un espacio de almacenamiento que se puede adaptar a sus necesidades. Google lo define así: un espacio para todo . Lo que en otras palabras significa poder disfrutar de una cierta cantidad de espacio para ser utilizado para archivos, imágenes, videos, mensajes, etc.
Y aquí podemos responder a la segunda de las preguntas que nos hicimos. ¿De qué sirve ? Pues sirve para almacenar un poco de todo en la nube, porque Google One es un servicio que actúa como piedra angular para otros servicios domésticos de Mountain View como Google Drive , Gmail y sobre todo Google Photos .
Por tanto, habrás entendido que estamos hablando de un avión cuyos tentáculos tocan diferentes espacios, pero todos unidos por un mismo denominador común: Google y sus servicios de almacenamiento.
Como funciona
Todo esto se traduce en esto: comprar un plan de suscripción con Google One equivale a obtener espacio de almacenamiento para todos los servicios mencionados. Y si sabemos que Google ofrece un total de 15 GB de espacio libre, elegir uno de los seis planes propuestos significa tener más memoria disponible para usar con una o más cuentas .
Para hacer esto, simplemente vaya a la página dedicada del sitio web de Google One, o vaya a los servicios relacionados que usan el espacio otorgado. Puedes gestionar tu plan en cualquier momento, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades actuales.
Una vez que haya decidido su plan, por lo tanto, será posible utilizar la memoria adicional para archivos cargados en Google Drive , para mensajes y archivos adjuntos en Gmail y, sobre todo, en fotos o videos cargados en Google Photos , que con un Google One lo planean. es posible cargar en » Calidad original «, es decir, sin compresión ni cambio de tamaño de ningún tipo.
Y gracias a la app es posible monitorear todo con un gráfico que indica el espacio que ocupan los distintos servicios (Drive, Fotos y Gmail), hablar con los expertos puestos a disposición por Google, cambiar planes o acceder a los beneficios reservados para socios, tema en el que dedicamos algunas palabras de inmediato.
Precios y beneficios para miembros
Pero antes de pasar a las ventajas, hablemos de precios . Google ofrece a los usuarios varios planes para intentar complacer a todos. Comienza desde un plan básico a 1,99 euros al mes hasta llegar a 299,99 euros al mes por el paquete de 30 TB. Esta es la lista de precios actual:
- 100 GB por 1,99 euros al mes o 19,99 al año;
- 200 GB por 2,99 euros al mes o 29,99 al año;
- 2 TB por 9,99 euros al mes o 99,99 al año;
- 10 TB por 99,99 euros al mes;
- 20 TB por 199,99 euros al mes;
- 30 TB por 299,99 € al mes.
Todas las soluciones disfrutan de los mismos beneficios adicionales. Además del servicio de atención al cliente privado para recibir soporte para los servicios y productos de Google, existe la adición opcional del grupo familiar y beneficios para miembros, incluidos descuentos en hoteles seleccionados, promociones para productos de Google, etc.
En este sentido, Google envía a los suscriptores de Google One las últimas novedades sobre beneficios, premia sus compras con crédito para gastar en Google Store y más, todos los beneficios que puedes encontrar especificados en esta página .
Disponibilidad y dispositivos compatibles
Google One está disponible en España desde finales de noviembre de 2018 y se puede utilizar en cualquier smartphone, tableta u ordenador considerándolo como un simple espacio en el que almacenar datos a través de los distintos servicios relacionados. La aplicación de la que estábamos hablando está reservada solo para miembros registrados y puede descargarla desde Google Play Store o desde la insignia a continuación.
Por tanto, es un servicio que merece la atención de todo aquel que utilice las aplicaciones y servicios de Google con cierta frecuencia y que aún necesita algo de tiempo para difundirse a gran escala.
Dejar un comentario.