No hace falta decir que el panorama de las redes sociales evoluciona rápidamente. Antes de que nos demos cuenta, surgen nuevas tendencias junto con los hashtags que las acompañan y nuevos temas se apoderan de nuestras conversaciones. Del mismo modo, las nuevas funciones de las redes sociales pronto se convertirán en algo sin lo que «no podemos vivir».
Lo mismo ocurre con las historias de Facebook, que se introdujeron en 2016 y se han convertido en una característica vital. Para los especialistas en marketing social que desean participar en la acción, se trata de adaptarse a los últimos cambios e implementar las funciones más nuevas en su estrategia de marketing.
Entonces, si planeas utilizar las Historias de Facebook para marketing, esta guía detallada explica cuál es su función, por qué deberías usarla y cómo usar las Historias de Facebook para los negocios.
¿Qué son las historias de Facebook?
Las historias de Facebook es una función que te permite compartir contenido (ya sean fotos, videos o incluso animaciones) que desaparecen después de 24 horas.
Las historias de Facebook de tus amigos y las páginas seguidas aparecen en la parte superior de tu cuenta de noticias. Esto se aplica tanto a la versión web como a la aplicación de Facebook.
¿Por qué las historias de Facebook son importantes?
Entonces, ¿por qué usar las historias de Facebook para empresas? ¿Cual es el beneficio?
Sabemos que el algoritmo de Facebook puede ser un poco complicado de entender para lograr un alcance orgánico. Pero la buena noticia es que las historias se muestran de forma destacada en la parte superior de cada sección de noticias donde es probable que la gente lo vea de forma facil.
La función ha tenido una adopción significativa en los últimos años. Aproximadamente 500 millones de personas usan ahora las historias de Facebook todos los días, lo que significa que tiene el potencial de ayudarte a llegar a una audiencia masiva con las estrategias adecuadas.
Cómo crear contenido de historia de Facebook
Si bien puedes crear una historia desde la aplicación de escritorio y desde Facebook Messenger, la aplicación móvil normal de Facebook ofrece las opciones más sólidas
Y como estás interesado en utilizar las historias de Facebook para empresas, selecciona el botón «+» que aparece en la imagen de perfil de tu página de Facebook y elige «Crear historia«. Esto abrirá varias opciones para crear el contenido de tu historia de Facebook.
Lee también: Cómo bloquear a un usuario de Facebook
Paso 1. Elija el tipo de contenido de la historia de Facebook
Al crear una historia de Facebook, tendrás la opción de elegir entre diferentes tipos de formatos de contenido, o también puedes optar por cargar una foto o video existente de tu galería de fotos.
Facebook ofrece varios formatos y herramientas diferentes para el contenido de sus historias:
Galería: para compartir fotos o videos existentes en tu teléfono.
Boomerang: para tomar una ráfaga de fotos y convertirlas en una animación.
Texto: para crear una historia basada en texto.
Diseño: para publicar varias fotos en diferentes cuadrículas o configuraciones de collage.
Superzoom: para acercar un sujeto.
Encuesta: para realizar encuestas de espectadores entre dos opciones.
Las opciones de la fila superior y el ícono de la cámara azul en la esquina inferior derecha te brindan dos puntos de acceso para esos diferentes formatos de historia. Sin embargo, cuando haces clic en el ícono de la cámara azul, también puedes tomar fotografías o grabar videos, boomerangs o videos en vivo de Facebook.
Duración del video de la historia de Facebook: Recuerda que cada video de la historia de Facebook puede durar hasta 20 segundos.
Paso 2. Debes ser creativo con tu contenido
Ahora viene la parte divertida: personalizar tu historia de Facebook. Facebook ofrece muchas herramientas creativas para hacer que tus historias destaquen. Así que puedes jugar con estas opciones antes de terminar de crear tu historia. Encuentra divertidos complementos en la columna de la derecha después de seleccionar un archivo de imagen o tomar una nueva foto o video
- Pegatinas abre una biblioteca de pegatinas divertidas que puedes seleccionar para incluir en tus historias, tanto animadas como estáticas. Puedes agregar música y GIF a tu historia, compartir un evento, realizar encuestas, hacer preguntas, etiquetar personas y productos, compartir tu ubicación y más.
- Se puede agregar texto a tu historia como subtítulos o para proporcionar contexto adicional. Hay muchas opciones para personalizar el texto con diferentes fuentes, colores, estilos y fondos.
- Dibuja o aplica efectos a tus historias también para una adición más caprichosa. Dibuja a mano alzada o usa efectos abstractos como superposición.
- Agrega efectos animados para hacer en tu historia, como rebotar, deslizarse, acercar o alejar.
Paso 3. Agrega vínculos y botones personalizados
Lo que separa las historias de Facebook en los perfiles de las páginas es la capacidad de compartir enlaces. Entonces, para aquellos que usan historias de Facebook para empresa, hay varios enlaces y botones que son cruciales para el marketing.
Al tocar el icono de enlace en de la barra lateral derecha, puedes elegir entre algunos botones de llamada a la acción y personalizarlos para que los espectadores interactúen con ellos. Anima a las personas a reservar ahora, llamar, obtener direcciones, comprar y mucho más.
Paso 4. Comparte tu historia
Una vez que estés satisfecho con tu creación, toca «Compartir ahora«. Y eso es todo: has creado y compartido tu historia de Facebook.
Mejores prácticas sobre cómo usar las historias
Si bien conocer los conceptos básicos puede ser excelente, en realidad no es suficiente si desea adelantarte a la competencia. Para sacar más provecho de tus esfuerzos de historias de Facebook, siga estas optimas prácticas:
Crea contenido interesante y urgente
El «factor de urgencia» es lo que hace que las historias sean una característica tan popular debido a su disponibilidad durante 24 horas. Aprovecha esto para crear contenido urgente que pueda generar entusiasmo y urgencia.
Considere promover una venta de 24 horas con un código, compartir ofertas anticipadas, hacer que la gente se registre en un evento y mucho más.
Te puede interesar: 20 Consejos y trucos de Facebook Messenger que no conoces
Hazlo interactivo y práctico
Debido a que las historias pueden atraer a una gran audiencia, crea oportunidades de participación mediante el uso de herramientas interactivas como encuestas y pegatinas de votación.
Hazle preguntas a tu audiencia o dales indicaciones para que interactúen. No olvide que si está creando una historia para una página de Facebook, puedes agregar enlaces y botones personalizados para generar más participación
Comparte contenido de terceros en tus historias.
Para diversificar tu estrategia de contenido de Facebook, comparte contenido relevante de terceros que podría gustarle a tu audiencia. Comparte una publicación de tus historias haciendo clic en el botón «Compartir» junto a una publicación.
Realice un seguimiento del rendimiento de tus historias
Siempre estate atento al rendimiento de tus publicaciones de historias de Facebook. ¿Qué parece estar atrayendo más atención? ¿Con qué tipo de publicaciones quieres interactuar la gente? ¿Caen en un momento determinado si publicas demasiadas historias? ¿Qué tiempos de publicación parecen generar más visitas?
Observa todos estos detalles para ajustar y pulir tu estrategia de historias de Facebook para un mayor impacto. Utiliza estos datos para ver cómo le está yendo a tu página en general en términos de impresiones, participación, crecimiento de fans, etc…
Dejar un comentario.