Al comienzo de Telegram, las llamadas y videollamadas no estaban disponibles, pero desde hace un tiempo se han introducido así que veamos cómo usarlas.
Aparte de algunas diferencias gráficas y unos cuantos más o menos toques en comparación con WhatsApp, incluso con Telegram es posible realizar llamadas y videollamadas a una sola persona y chats grupales. Luego hay algunas especificidades de Telegram que veremos ahora.
Configurar reglas para llamadas y videollamadas
Digamos de inmediato que, si deseas llamar o hacer una videollamada a tu contacto en Telegram, tu contacto debe tener habilitadas las llamadas de voz y no debe haberte bloqueado. La opción forma parte de la configuración de privacidad de cada usuario de Telegram. Cada uno de nosotros puede decidir si recibir o no llamadas y / o videollamadas y también puede decidir si recibirlas de cualquiera o solo de sus contactos. Este es un gran potencial.
Para verificar y configurar esta opción:
Toca en el Menú luego, toca Privacidad y seguridad luego, toca en Llamadas.
En esta pantalla, puedes elegir quién puede llamarte: Todos – Mis contactos – Nadie . Con Agregar excepciones puedes crear una lista de contactos de los que no deseas recibir llamadas y videollamadas. Debes tocar Agregar usuarios y seleccionarlos en tu lista de contactos de Telegram.
Llamar y realizar una videollamada a un contacto
A diferencia de WhatsApp, Telegram no tiene los dos íconos de la llamada telefónica y la videollamada siempre visibles, por lo que hay que operar de otra manera, sin embargo siempre bastante práctica.
- Primero selecciona el contacto al que deseas llamar o videollamar y luego toca el menú del contacto
- Ahora, como puedes ver, puedes elegir si deseas llamar o realizar videollamada a tu contacto.
- Una vez en una conversación, puedes silenciar temporalmente el audio y, si estás en una videollamada, puedes actuar en la cámara cambiando también la orientación, invirtiendo el marco o bloqueando la cámara.
Por supuesto, siempre tendrás el botón para finalizar la llamada.
Llamadas grupales
Con Telegram puedes realizar llamadas grupales, pero primero debes formar el grupo, insertando a las personas que quieres involucrar.
Una vez hecho esto, puedes iniciar la llamada, pero no será una audioconferencia como podrías pensar.
De hecho, puedes hablar con el grupo a través de mensajes de voz que otros pueden escuchar e incluso pueden decidir responderte de la misma manera. Básicamente, es un intercambio de mensajes de voz entre el grupo.
Sin embargo, quien configuró el grupo e inició la llamada, puede elegir si desea usar el modo: Solo administrador . Al hacerlo, los demás solo podrán escucharte.
Puede ser útil si deseas transmitir información a un grupo de personas de manera uniforme. Es un método de uso frecuente en el lugar de trabajo.
Conclusiones
Como puedes ver, Telegram también se presta muy bien, y en ocasiones incluso mejor que otras Apps, para mantenerse en contacto con tus amigos, familiares, colegas, etc…
Telegram es seguro, porque utiliza el cifrado de todo tipo de datos, tanto escritos como de voz y video.
Telegram ha garantizado, desde sus inicios, que quiere respetar plenamente la privacidad de sus usuarios y nunca ha solicitado adherirse, bajo pena de exclusión, a reglas y regulaciones que prevén cualquier forma de manipulación de datos personales.
Por este motivo, Telegram, al menos de momento, parece tener todas las credenciales para ofrecerse como una alternativa válida a otras apps de mensajerias más conocidas.
Dejar un comentario.