Inicialmente podían publicar un artículo en LinkedIn son los «influencers», un grupo de autores seleccionados por LinkedIn, luego la función fue lanzada a todos los usuarios bajo el nombre de » Pulse «.
Hoy en día, publicar un artículo en LinkedIn es una de las opciones que tienen los usuarios para compartir sus ideas, sus conocimientos, sus puntos de vista en el ámbito profesional.
La función para publicar un artículo largo (antes Pulse, ahora Publicando o Publicando) solo está disponible desde un ordenador (no es una aplicación para teléfonos inteligentes) y solo para perfiles personales , no para páginas de empresas.
En general, esto no es una gran limitación, también porque más a menudo que los artículos, las personas y las empresas se encuentran utilizando la función de publicación más simple, rápida y efectiva de una publicación.
La publicación es el formato más conocido en las redes sociales: un texto de hasta 3.000 caracteres acompañado de una imagen, o un video o un enlace externo, por ejemplo un artículo de periódico o revista en línea o de su sitio web.
¿Cómo publicar un artículo en LinkedIn?
Pero en todos aquellos casos en los que se necesita más espacio para texto, imágenes o vídeos , publicar un artículo largo en LinkedIn es la elección acertada, lo que también trae consigo otra ventaja, la larga cola.
De hecho, los artículos largos en LinkedIn (antes Pulse) siguen teniendo visitas incluso después de mucho tiempo , gracias al espacio reservado que tienen en el perfil de cada usuario y sobre todo a la indexación en Google .
Para comenzar, desde la página de inicio de LinkedIn, simplemente seleccione «Artículo» para abrir el editor de texto.
Cada publicación tiene una imagen de portada , título , texto con formato completo que puede contener enlaces externos , fotos , presentaciones o videos incrustados.
Desde un punto de vista técnico la publicación es muy sencilla e intuitiva, el artículo también se puede mantener en borrador para seguir escribiendo en diferentes momentos y compartirlo con otras personas para su revisión .
El problema real es, ¿qué contenido publicar en un artículo de LinkedIn?
Como puede imaginar, de hecho, publicar un artículo en LinkedIn que muestre exactamente el contenido de su blog o sitio es redundante y reduce el tráfico al sitio (además de perjudicar la indexación orgánica de SEO). Si tiene artículos válidos en el sitio o blog, es mejor usar una publicación corta con el enlace (ver arriba).
Por tanto, la sugerencia es utilizarlo para:
- artículos originales que no publicas en otros sitios o blogs (¡quizás porque no tienes uno!)
- colecciones de artículos ya publicados, que se refieren a la lectura completa en el sitio
- Artículos de la tienda de esquina , es decir, artículos de fundación de su sector, que pueden tener un valor a largo plazo.
Lo importante es publicar un artículo en LinkedIn solo si tienes un contenido bueno , bien desarrollado y en profundidad. No hace falta escribir un post de dos líneas o con solo una imagen incrustada, para eso hay actualizaciones.
En general, recuerda que los contenidos educativos e informativos funcionan bien en LinkedIn , aquellos que con datos, análisis, opiniones y experiencias ayudan a otros profesionales a confrontarse de forma constructiva.
Por último, hablemos de estadísticas.
Para cada artículo puede acceder a algunos datos estadísticos, que incluyen:
- el número de clics (aperturas de artículos), resaltados debajo de cada artículo solo para el autor,
- la cantidad de interacciones , incluidas las acciones
- el origen de los lectores , con evidencia de las lecturas de los motores de búsqueda
Dejar un comentario.