Wallapop Envios: Como enviar de forma segura

Muchas son las personas que se animan cada vez mas a vender a través de la APP de Wallapop y sacar un beneficio por productos que ya no están utilizando. Vender en este tipo de plataformas online es sencillo y muy fácil pero tambien se necesita tener en cuenta varios factores para que la transacción sea segura, y un punto muy importante es el envío. Te contamos como enviar a través de Wallapop envíos de forma segura

Cómo funciona el sistema de envío de Wallapop

El sistema de envíos de la APP de Wallapop se centra en  la mayoría de aspectos que están relacionados con el envío de los productos que se venden dentro de su plataforma, desde las opciones y gastos de envío hasta la propia seguridad de estos con el sistema llamado Wallapop Protect.

Al crear un anuncio de venta en Wallapop debemos de subir varias fotos del producto, así como distinta información importante como la descripcion, título del anuncio y precio. El sistema de Wallapop ofrece una posibilidad extra que es la de añadir para enviar el producto por su sistema, tan solo debemos de añadir un límite de peso para que Wallapop calcule todo. Esto para el vendedor no supone ningún coste extra, el envío siempre lo paga el comprador.

Wallapop esta asociado con Correos para realizar los envíos por lo que la entrega del paquete deberá de ser en una oficina de Correos para su envío.

Wallapop Envíos: Una buena opción para enviar

El uso de la plataforma y de su sistema de envío es bastante sencillo, y en tan solo un par de minutos se puede cerrar una compra o una venta. Son muchos los usuarios que utilizan esta alternativa para la compra-venta pero aún existen algunas dudas a la hora de saber cómo enviar por Wallapop de forma segura.

El sistema de envío que tiene Wallapop permite guardar el dinero de la operación en un depósito seguro bajo su custodia hasta que el comprador recibe el artículo, y todo el proceso de envio se realiza con el partner de Correos en quien confían todos sus envíos asegurados.

Cuando el comprador recibe el artículo tiene unas 48 horas para comprobar el producto e indicar que todo está en perfecto estado. Este servicio tiene un pequeño sobre coste para el comprador pero tambien le da seguridad en la transacción.

Como vendedor, si nos decimidos a utilizar el servicio de envío de Wallapop hay que tener en cuenta que el comprador es quien tiene que hacer frente a un gasto extra: una parte fija, que corresponde al precio del envío del producto, y otro variable sobre el 10% que se marcha en gastos de gestión de la propia plataforma de Wallapop.

Tambien se debe de tener en cuanta que esta opción está disponible sólo para España y el servicio se encuentra limitado a objetos con un peso total de 4 kilos.

Cómo realizar los envíos con Wallapop: Paso a Paso

El proceso es bastante sencillo y simple y una vez que realizas el primero los siguientes los podrás hacer casi con los ojos cerrados. Wallapop Protect es un servicio con bastante rápido y seguro que garantiza el correcto cobro al vendedor y la correcta recepción del producto al comprador.

Tanto si eres vendedor como comprar en la plataforma de Wallapop, el primer paso para poder enviar con Wallapop es dejar asignado un medio de pago para recibir o enviar el dinero de la transacción.

Vete al menú principal de la app y dentro de la sección Envíos, configurar una tarjeta de crédito en el caso de comprar (para realizar los pagos) o un número de cuenta bancaria (IBAN) si se va a vender para asi poder recibir los cobros de las ventas.

Cuando tengas habilitados los envíos en tu perfil te aparecerá un icono azul con un paquete en las conversaciones dentro de la app que se utilicen para vender o comprar cualquier producto. Al pulsar sobre el icono nos llevará a la pantalla para finalizar la transacción y procesar el envío.

Envio y seguimiento del pedido

Cada compra o venta se gestiona de forma anónima y ni el comprador ni el vendedor conocerá los datos de envío ni de recepción. Todo se queda en los servidores de Wallapop. Cuando hay una compra o venta se genera un código de barras con una numeración única con el cual se gestiona todo.

El vendedor solo tiene que llevar el articulo bien protegido para su envío a cualquier oficina de Correos y enseñar el código de barras. No será necesario realizar ningún pago para su envío.

Una vez que el comprador ha realizado el pago mediante la plataforma de Wallapop el vendedor dispone de cinco días para hacer la entrega del paquete en una oficina de Correos, que garantizará una entrega de 48/72 horas en territorio nacional. El seguimiento del envío es posible realizarlo desde el propio chat que tiene Wallapop.

Seguridad de los envíos mediante Wallapop

A la hora de vender en la plataforma de Wallapop es importante configurar bien todo lo referente a los envíos y verificar que la dirección sea correcta así como la información del pago para enviar o recibir dinero.

A continuacion te dejamos algunas pequeñas recomendaciones para tener una seguridad extra en los envios que se realizan mediante Wallapop.

Informa siempre de los gastos de envío por Wallapop

Siempre se debe de informar al comprador sobre los gastos de envío del producto para que todo este claro desde el principio de la operación.. Así estarán seguros de tomar la mejor decisión de comprar y tener una buena experiencia de compra con el precio acordado.

Ojo con los envíos a las Islas Canarias

Para enviar a las Islas Canarias hay que tener en cuenta algún dato extra. Principalmente el tiempo de entrega suele ser mayor por la distancia; y por otro lado, los gastos de envío tambien pueden aumentar. Revísalo bien.

Atento a las valoraciones del vendedor

Como comprador nunca viene mal revisar las valoraciones que tiene el vendedor y ver si ha tenido alguna incidencia reseñable para poder incrementar el grado de confianza y estar más seguro al iniciar la transacción.

Productos bien protegidos

Es importante proteger bien el articulo antes de enviar un paquete. Con esto pequeño paso todos los compradores reciban los productos en perfectas condiciones evitando asi cualquier tipo de deterioro o roturas que pueda acabar con problemas.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.