WhatsApp ha despejado todas as dudas que habia en el aire en torno a su política de privacidad actualizada. La política, que originalmente debía entrar en vigencia a partir del 8 de febrero de 2021, se aplica solo a las comunicaciones comerciales. Los cambios se aplican solo si opta por comunicarse con una empresa que se integra con WhatsApp.
Aquí están todos los datos que ahora se compartirán cuando tecomuniques con cualquiera de las más de 50 millones de cuentas comerciales en la plataforma:
- Número de teléfono
- ID del dispositivo
- Localización
- Datos de la transacción
- Interacción del producto
- Identificadores de usuario
Presumiblemente, la mayor parte de esta información se utilizará para una mejor orientación de los anuncios. Al analizar los datos de tus transacciones y su ubicación, Facebook (empresa que esta detrás de Whatsapp) puede optimizar los anuncios para sus intereses en la red de Facebook e Instagram.
Ahora, con WhatsApp, la empresa debería tener datos aún más detallados sobre la comunicación uno a uno entre los usuarios y cualquier empresa con perfil en Whatsapp. Como usuario final, debes esperar ver mejores anuncios en las plataformas sociales de Facebook. Los datos compartidos también permitirán que una empresa te envíe confirmaciones de pago y datos de transacciones a través de la plataforma de mensajería.
Estas políticas de intercambio de datos solo se aplican a las empresas que optan por utilizar las soluciones de alojamiento empresarial de Facebook. La empresa afirma que las conversaciones con este tipo de empresas estarán claramente marcadas con una etiqueta.
¿Qué datos no recopilará WhatsApp?
Contrario a los rumores, WhatsApp no está fisgoneando en tus conversaciones privadas. Tus chats privados uno a uno y, para el caso, incluso los chats grupales están encriptados de un extremo a otro. Ninguno de estos datos pueden ser examinados por WhatsApp ni compartido con Facebook. Esto no cambiará con la política de privacidad actualizada. WhatsApp no tiene acceso a ninguno de los siguientes identificadores de datos:
- Chats privados
- Llamadas telefónicas privadas
- Registros de mensajes o llamadas
- Información del contacto
- Ubicación compartida
- Información del grupo de WhatsApp
La política de privacidad actualizada deja bien claro que los cambios en el intercambio de datos con Facebook solo se aplican a las comunicaciones comerciales. WhatsApp abordó además su política de privacidad actualizada y lo que se comparte y lo que no se comparte en una publicación de blog que puede leer aquí .
¿Puedo excluirme de la política de privacidad de WhatsApp?
En pocas palabras, no. Dicho esto, no hay cambios en las políticas en torno a la comunicación privada. Ninguno de los cambios se aplica a los usuarios a menos que utilicen la aplicación para chatear con una entidad comercial.
¿Qué opinas de la política de privacidad actualizada de WhatsApp?
No se puede negar el hecho de que WhatsApp está profundamente arraigado en las conversaciones cotidianas en los principales mercados como Europa e India. De hecho, solo India aporta 340 millones de usuarios a la base global de dos mil millones de usuarios de WhatsApp. Sin embargo, ¿será la política actualizada la gota que colme el vaso? ¿Está pensando en cambiar a plataformas más seguras y centradas en la privacidad?
Dejar un comentario.