gmail-spam

Diez formas de reducir el spam en tu bandeja de entrada

El correo electrónico no deseado es una molestia de tiempo increíble y puede agotar un tiempo de trabajo valioso cuando siempre se está lidiando con él. Es agotador abrirse paso a través de una bandeja de entrada desordenada, especialmente cuando todo es basura.

Pero no aceptes esto como un problema inevitable. Hay varias formas de reducir el spam y limpiar tu bandeja de entrada. Para evitarte problemas, consulta estos diez consejos para reducir el spam.

1. Utiliza la herramienta de correo electrónico no deseado

La mayoría de los servicios de correo electrónico ofrecen un filtro de correo basura, que automáticamente filtrará el correo entrante en busca de spam potencial. Si crees que el correo electrónico es basura, lo colocarás en la carpeta de correo no deseado y no aparecerá en tu casilla de correo electrónico general.

El filtro suele ser bastante preciso; pero, hay ocasiones en que puede pasar por alto algo o, sin darte cuenta, poner un correo electrónico que no es basura en la basura.

Si no tienes un filtro de correo no deseado, no abras el correo no deseado. Simplemente elimínelo. Muchos remitentes utilizan píxeles diminutos para rastrear los correos electrónicos que se abren. Al abrir y ver el correo no deseado, puede aumentar la cantidad de correo no deseado que recibas en el futuro.

2. Ten cuidado al dar direcciones de correo electrónico

No reveles tu dirección de correo electrónico a menos que sea necesario. Ten cuidado al publicar tu dirección de correo electrónico en sitios web públicos, tableros de anuncios u otros lugares donde cualquiera pueda verla fácilmente.

Trate su dirección de correo electrónico como información privada. Tenga en cuenta que cada vez que publica su dirección de correo electrónico, aumenta la probabilidad de recibir spam.

3. Utiliza un correo electrónico desechable

Habrá ocasiones en las que sea necesaria una dirección de correo electrónico para comprar algo o para participar en un evento. Si no es algo de lo que desee recibir correo en el futuro, use un correo electrónico desechable.

Los correos electrónicos desechables son direcciones que no usa activamente para uso personal o profesional. Se convierte en su correo electrónico “basura” que rara vez necesita revisar. Además, puede renovar uno si lo encuentra sobrecargado.

Lee también: El mejor correo electrónico temporal y anónimo


4. Utilice un filtro antispam de terceros

Los filtros antispam son excelentes porque pueden ahorrarle mucho tiempo. Los filtros antispam de terceros pueden filtrar los correos electrónicos entrantes antes de que los reciba y solo le enviarán los correos electrónicos que pasen la prueba de spam.

La buena noticia es que muchas suites de seguridad ya tienen filtros antispam integrados.

Y si no está seguro de la cantidad de spam que tiene en su bandeja de entrada, asegúrese de consultar este servicio de prueba de spam de la bandeja de entrada.

5. Revisa las políticas de privacidad en los sitios web.

Esta es una forma fundamental de prevenir el spam que a menudo se pasa por alto. Antes de ingresar una dirección de correo electrónico para un sitio web, revise las políticas de privacidad del sitio web.

Debe prestar atención a las secciones sobre «términos y condiciones», la «declaración de privacidad» y los «términos de uso». Fíjese si el sitio web comparte direcciones de correo electrónico y cómo usa la información personal.

6. Entrena tu filtro de spam

Entrenar tu carpeta de spam es bastante fácil de hacer; solo requiere consistencia. Cada vez que encuentre spam en su bandeja de entrada, dígale a su cliente de correo que es spam antes de eliminarlo.

Muchos servicios de correo electrónico ofrecen botones para «informar de spam» o algo similar. Con el tiempo, su filtro de spam reconocerá estos mensajes y los filtrará automáticamente como spam.

También puede hacer esto al revés para evitar falsos positivos. De vez en cuando, revise su carpeta de correo no deseado o correo no deseado e informe los correos electrónicos que no sean correo no deseado. Esto ayudará a entrenar su filtro para que sea más preciso.

Te interesa: 11 buenos consejos y trucos para Gmail


7. Presta atención a las casillas ya marcadas

Preste atención a las casillas que ya están marcadas cada vez que compra algo en línea. Esta es una forma engañosa en la que las empresas intentan engañarlo para que se suscriba a boletines informativos y futuros correos electrónicos.

A veces, estos cuadros también muestran que está permitiendo que su dirección de correo electrónico se comparta o se venda con terceros. Asegúrese de que esas casillas siempre permanezcan sin marcar.

8. No compres cosas de los spammers

Pase lo que pase, nunca compre cosas de los spammers. Los alienta a enviarle más spam y también lo pone en riesgo de malware.

Dado que comprar cosas en línea requiere ingresar información privada, puede comprometer su seguridad y poner su computadora en riesgo de infecciones de virus.

9. Nunca responda al spam

A menos que conozca al remitente y confíe en él, nunca debe responder al correo no deseado. No es útil y solo confirmará que su dirección de correo electrónico está activa. Incluso si responde para cancelar la suscripción, es probable que solo aumente la cantidad de spam que recibe de ese remitente.

Tampoco debería hacer clic en un enlace o descargar un archivo de un correo electrónico que sospeche que es spam. Esto lo pone en riesgo de sufrir malware y virus.

10. Cambia tu dirección de correo electrónico

La última forma en que puede reducir su spam es cambiar su dirección de correo electrónico. Debe considerar esto solo si el spam se ha vuelto abrumador e inmanejable. Si ha dado un montón de su dirección de correo electrónico y si ha respondido previamente a correo no deseado, esta puede ser su mejor opción.

Sin embargo, no es una solución conveniente, por lo que se considera una opción de último recurso después de haber probado todo lo demás. Esta es la forma más efectiva de reducir su spam, pero requerirá que informe a todos sus contactos sobre el nuevo cambio.

Ahora ya sabes cómo reducir el spam

Aunque es difícil reducir al 100 por cien el spam, estos diez consejos lo ayudarán a limitar drásticamente su número. Controlar el correo no deseado ahorra tiempo y ayuda a mantener su bandeja de entrada organizada para contactos y correos electrónicos legítimos.

Pasar horas examinando el spam es una pérdida total de su tiempo y no debe aguantarlo. Pruebe algunos de estos consejos y comience a reducir su spam hoy mismo.

Sobre el Autor

Dejar un comentario.