hashtag

El significado de los hashtags (#) en Internet

Te contamos de qué se trata la función hashtag. También descubrirás qué papel juegan en las redes sociales.

Los usuarios de las redes sociales “Instagram” y “Twitter” no pueden evitar este tema: los hashtags. Si quieres obtener más visibilidad, estás obligado a usar el símbolo de almohadilla.

La palabra «hashtag» consta de dos palabras en inglés «hash» y «tag». «Hash» se refiere a la doble cruz, mientras que «tag» representa la palabra clave: etiqueta. Por lo general, los hashtags se colocan al final de una publicación o un tweet. Las palabras que se utilizan para esto deben destacarse del texto «ordinario». En Facebook e Instagram, la publicación está integrada en la búsqueda de palabras clave. Los usuarios pueden navegar a través de los hashtags en busca de términos de temas específicos y así obtener numerosas busquedas que reflejan principalmente tu interés. Twitter también usa este sistema. 

Uso de la función #hashtag

Aunque la función hashtag tiene el mismo significado en la mayoría de las redes sociales, hay algunas diferencias entre ellas.

Facebook : en la red social Facebook, los hashtags se usan relativamente poco y, por lo tanto, son bastante impopulares. Las publicaciones de Facebook sin hashtags son más exitosas que aquellas con hashtags. Sin embargo, a Facebook le gustaría cambiar esto en el futuro. Al menos esto es lo que sugieren las innovaciones en Facebook. Al igual que con Instagram, la red ha estado sugiriendo hashtags adecuados durante algún tiempo. 

Al igual que con Instagram, también es posible una búsqueda de hashtag dirigida. Ingresas, por ejemplo, #coches en la ventana de búsqueda en Facebook y las publicaciones correspondientes aparecen inmediatamente. Queda por ver si esto tendrá un efecto y mejorará el estado de los hashtags en Facebook.

Instagram es LA plataforma cuando se trata de usar hashtags. Las funciones de hashtag mencionadas en Facebook han estado disponibles en Instagram durante mucho tiempo y se utilizan activamente de forma diaria. También es posible seguir no solo cuentas sino también hashtags.

Las publicaciones con el hashtag que quieras también se mostrarán en la página de inicio de tu canal de Instagram.

En Twitter , los usuarios son tambien utilizan bastantes hashtags en las publicaciones pero en menor medida que Instagram al tener un limite de caracteres, pero son más populares que en Facebook. Los usuarios de Twitter también pueden usar la lista superior de hashtags para ver cuáles son tendencia actualmente.

Hashtags políticos

Actualmente existe una tendencia en las redes sociales de poner hashtags políticos debajo de las publicaciones para señalar problemas sociales y poder atraer más atención. Cada evento importante de los medios ahora está acompañado por un hashtag como #BlackLivesMatter o #metoo . Antes de la era digital, existían eslóganes políticos; hoy en día, a menudo son hashtags (adicionales). También se habla de activismo hashtag. Mucha gente no se enteró del movimiento Black Lives Matter hasta mayo de 2020, ya que la muerte de George Floyd desató una gran ola de indignación en Internet. Black Lives Matter existió también en 2013 como reacción a la muerte del joven negro Trayvon Martin en Texas. Black Lives Matter es un buen ejemplo de cómo un hashtag puede convertirse en un movimiento ciudadano global .

Otro ejemplo conocido es el movimiento #metoo . El hashtag fue lanzado en 2006 por la activista Tarana Burke. Mientras tanto, #metoo se ha convertido en una parte indispensable de los debates sociales, y también está teniendo un fuerte impacto. A finales de octubre de 2020, el Parlamento de la UE aprobó una resolución para aclarar el acoso y la agresión sexual. #Metoo fue nombrada palabra del año en Suiza en 2017. En octubre de 2017, varias actrices acusaron al productor Harvey Weinstein de agresión y abuso sexual y llamaron al público en las redes sociales bajo el hashtag #metoo a compartir sus experiencias individuales con este tema. Hasta el día de hoy, este hashtag está muy extendido en las redes sociales y también ha provocado otros debates.

Hashtags más populares

Qué hashtags funcionan mejor depende de tus propios seguidores y de la cuenta individual de cada uno. Los hashtags de los temas: moda, fotografía, viajes, naturaleza y fitness son muy populares has sido muy populares en 2020 y 2021. Sin embargo, esto puede cambiar en cualquier momento. Existen diferentes herramientas que actualmente muestran los hashtags más populares.

Consejos sobre el uso de hashtags

  1. ¡Mejor pocos que demasiados! Muchos hashtags son bastante molestos para los seguidores. No debe haber más de 20 debajo de una publicación en Instagram. Dos o tres hashtags son suficientes en Facebook. Es similar con Twitter.
  2. Utiliza hashtags que también coincidan con tu feed. Instagram ahora está castigando a los usuarios por hashtags como #follow4follow, ya que es más probable que sean comentarios de spam.
  3. Cambia tus hashtags para que coincidan con el feed. Deben incluirse hashtags tanto generales como más específicos. Las publicaciones que solo están etiquetadas con hashtags generales se pierden debido a la cantidad de publicaciones.
  4. Ten en cuenta dos categorías de hashtag. Hay hashtags de » comunidad » como #gracias. Con estos, tu lado puede transmitir valores y comunicar tu actitud; esto puede llevar a mas respuestas y aumentar el alcance. Los hashtags de » marca » se relacionan con tu marca, como #iniciodesesion.
  5. También intenta tener hashtags consistentes que puedas reutilizar en cada publicación. Luego puedes usar la lista en las otras redes si también tienes cuentas en otras plataformas.

Conclusión

Los hashtags juegan un papel importante en las redes sociales. Aumentan el alcance, pueden llegar a nuevos grupos objetivo y hasta cierto punto reflejan la actitud personal. Los hashtags juegan un papel importante, especialmente para las empresas. La participación en desafíos de hashtags aumenta tu alcance y te conecta con otros participantes de desafíos. Los hashtags no solo sirven para aumentar el alcance, sino que también fortalecen el sentido de comunidad en todo el mundo.

Dejar un comentario.