WhatsApp ya tiene activada la función de Modo oscuro para todos los usuarios de Android y iPhone. Ha estado en fase de prueba durante aproximadamente un año pero todos sus usuarios ya pueden descargar la última actualización de WhatsApp Messenger desde Google Play Store y Apple App Store para obtener la nueva función.
El modo oscuro de WhatsApp tiene más un tono gris oscuro que un fondo negro. Los usuarios de Android con Android 10 y los usuarios de iPhone con iOS 13 pueden obtener el Modo oscuro de WhatsApp habilitando el Modo oscuro en la configuración de su sistema.
Lee tambien: Modo Oscuro: Pros y contras. Todo lo que tienes que saber
El modo oscuro ofrece a los usuarios la opción de cambiar el tema de la aplicación a algo que minimice la fatiga ocular, en lugar de un fondo más brillante. Esto es especialmente útil en entornos con poca luz.
Modo oscuro de WhatsApp: cómo habilitarlo en Android
- Primero, vete a Google Play Store en tu teléfono para descargar e instalar la última versión de WhatsApp.
- Una vez instalada la versión actualizada de WhatsApp, toca el icono de menú de tres puntos en la parte superior derecha y selecciona Configuración .
- Luego, toca Chats para ir a la configuración del chat.
- A continuación, toca Tema y te dará la opción de elegir el tema de la aplicación.
- Toque Oscuro y todo listo para usar el Modo oscuro de WhatsApp.
También encontrarás una opción predeterminada del sistema cuando toques en Tema que cambiará automáticamente entre el modo claro y oscuro de acuerdo con la configuración predeterminada del sistema.
Este método manual no está disponible para usuarios de iOS 13. Y, los usuarios de iPhone que no tienen iOS 13 no podrán experimentar el modo oscuro de WhatsApp.
Modo oscuro de WhatsApp: cómo habilitarlo en iPhone
- Visita la App Store en tu iPhone y descarga la última versión de WhatsApp.
- A continuación, vete a Configuración en el teléfono y busca la opción Pantalla y brillo .
- Toca Oscuro para habilitar el modo oscuro en todo el sistema.
- Otra forma de activación, es ir al Centro de control y tocar el Modo oscuro .
El equipo de WhatsApp compartió los detalles de esta actualización en su blog donde mencionaron que el enfoque para implementar el Modo Oscuro era la legibilidad y la jerarquía de la información. Por legibilidad, significa usar colores más cercanos a los valores predeterminados del sistema en ambas plataformas, iOS y Android. Por jerarquía de información, la empresa propiedad de Facebook significa usar colores y elementos de diseño «para asegurarse de que la información más importante se destaque».
Dejar un comentario.