Cómo cancelar un pago de PayPal

PayPal facilita el envío de dinero en línea, pero hay que tener cuidado y prestar atención cuando hacemos alguna transacción. Si ingresas la dirección de correo electrónico incorrecta y haces clic en enviar antes de que te des cuenta, ese dinero se elimina instantáneamente de tu cuenta PayPal. La buena noticia es que si lo detectas lo suficientemente pronto, a veces puede cancelar un pago de PayPal y recuperar tu dinero.

¿Entonces cuales son tus opciones? Sigue leyendo para saber cómo cancelar un pago de PayPal y qué hacer cuando sea demasiado tarde.

Lee también:  ¿Qué es PayPal? ¿Como lo usas?


¿Puedes cancelar un pago de PayPal?

Puedes cancelar un pago de PayPal, pero tienes una tiempo limitado antes de que sea demasiado tarde para hacerlo. También hay ciertos pagos que deben aceptarse, en cuyo caso puedes cancelarlos si no han sido reclamados. Una vez que la transferencia se muestra como «Completada» y el dinero está en la cuenta de la otra persona, ya no puedes cancelar la transacción de PayPal (pero aún tienes algunas opciones para que te la puedan reembolsar).

Desafortunadamente, las condiciones requeridas para cancelar un pago de PayPal son bastante específicas. Solo hay algunas situaciones en las que es necesario reclamar un pago, que se enumeran a continuación.

  • El correo electrónico del destinatario no tiene una cuenta de PayPal registrada. Tan pronto como se registre ese usuario, la transferencia se completará.
  • El correo electrónico del destinatario no está verificado. Tan pronto como se verifique la cuenta, se completará la transferencia.

Afortunadamente, esto cubre una de las principales razones por las que puedes necesitar cancelar un pago de PayPal: ingresar la dirección de correo electrónico incorrecta. Si la dirección de correo electrónico no existe, el dinero permanecerá en el limbo, e incluso si no lo cancelas, el pago se devolverá automáticamente a tu cuenta después de 30 días. Si la dirección de correo electrónico existe, debes cancelarla rápidamente antes de que se reclame ese dinero.

Cómo cancelar un pago pendiente de PayPal

Es fácil recordar cómo cancelar un pago de PayPal una vez que lo has hecho, pero puede resultar confuso la primera vez si no sabes dónde buscar.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de PayPal y navegar a la página Actividad . Luego vete a Todas las transacciones . Esta página enumera tus transacciones pasadas y deberías poder encontrar el pago que deseas cancelar en algún lugar de la lista.

Ahora llega el momento de la verdad: si el pago no se ha reclamado o aún no se ha completado, habrá un pequeño enlace Cancelar . Haz clic en él, luego Cancelar pago en la página siguiente y tu dinero será devuelto a tu cuenta. Si no hay una opción de cancelación, esto significa que el dinero ya ha sido reclamado por el destinatario y tendrás que intentar otra cosa (consulta la siguiente sección de este tutorial).

Para una referencia rápida, hemos enumerado los pasos brevemente a continuación.

Cómo cancelar un pago de PayPal:

  1. Inicia sesión en su cuenta PayPal .
  2. Haz clic en Actividad en la parte superior de la página.
  3. Selecciona Todas las transacciones .
  4. Busca el pago y haz clic en Cancelar .
  5. En la página siguiente, haz clic en Cancelar pago .

Aunque recuperes tu dinero, es posible que no regrese al mismo lugar de donde salio. PayPal retira dinero automáticamente de tu cuenta bancaria cuando tu saldo de PayPal es insuficiente y, en lugar de devolverte el dinero a tu banco, aparecerá en tu saldo de PayPal. A partir de ahí, es fácil volver a transferirlo a tu cuenta bancaria, aunque puede llevar algunos días.

Cómo cancelar un pago recurrente en PayPal

Los pagos recurrentes, como las suscripciones, son fáciles de configurar en PayPal. Sin embargo, cuando finalices cualquier suscripción, es posible que debas cancelar la transacción de PayPal además de cancelar la suscripción con la propia empresa.

Hay dos formas de hacer esto, y la primera es muy similar al método mencionado anteriormente. La única diferencia es que debes filtrar por Pagos automáticos en la página Actividad. La otra forma de cancelar un pago recurrente en PayPal es completamente diferente. Aún necesitas iniciar sesión en el sitio web, pero ese es el único paso que los dos tienen en común.

Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el botón de nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, haz clic en Configuración de la cuenta , haz clic en Dinero, bancos y tarjetas y, finalmente, vete a Establecer pagos automáticos .

Desde allí, haz clic en el nombre de la empresa con la que tienes el pago recurrente y luego en Cancelar . Como revisión, hemos enumerado las instrucciones paso a paso a continuación.

Cómo cancelar un pago recurrente (suscripción) en PayPal

  1. Inicia sesión en su cuenta PayPal .
  2. Haz clic en el botón de nombre de usuario en la parte superior derecha.
  3. Selecciona Configuración de la cuenta .
  4. Clic en Dinero, Bancos y Tarjetas .
  5. Desplázate hasta la parte inferior y selecciona Establecer pagos automáticos .
  6. Selecciona el pago recurrente o la suscripción que deseas cancelar.
  7. Selecciona Cancelar .

Ten en cuenta que debes cancelar el pago recurrente al menos 24 horas antes de la fecha programada. Aún puedes cancelar la suscripción, pero es posible que se envíe el próximo pago.

Opciones si no puedes cancelar el pago de PayPal

Si no lo detectas a tiempo o el destinatario ya tiene una cuenta de PayPal y la transacción esta finalizada, aún tienes algunas opciones para recuperar el dinero. La situación ideal aquí es cuando conoce y confía en el destinatario. Simplemente pídale que te devuelvan el dinero. Es fácil para ellos desde la página Actividad y no le costará dinero a nadie. Si no puedes cancelar el pago, aún tiene algunas opciones para recuperar tu dinero.

PayPal también se acepta en muchos comercios electrónicos, pero estas transferencias son más difíciles de recuperar. Tu primera opción aquí debería ser solicitar un reembolso a la tienda donde compraste el producto, lo que generalmente se realiza en su propio sitio web o mediante un correo electrónico de servicio al cliente. Probablemente debas devolver todo lo que compraste, y el proceso podría demorar una semana o más.

Como última opción tambien puedes informar de un problema en el Centro de resoluciones de PayPal , donde un representante del servicio al cliente de Paypal revisará tu caso. Esto no garantiza que recuperarás tu dinero, pero PayPal es generalmente bueno para otorgar solicitudes de clientes dentro de lo razonable.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.