Google Maps sigue siendo una de las mejores aplicaciones de navegación que puede tener en tu teléfono, pero también es útil como herramienta social: puedes enviarle a alguien tu ubicación para coordinar reuniones con amigos o indicarle a tu pareja que ya casi estás en casa. Afortunadamente, el proceso es sencillo e incluye controles de privacidad para limitar lo que otros verán. Aquí te mostraremos cómo puedes compartir tu ubicación en Google Maps tanto en Android como en iOS
Lo más probable es que quieras compartir tu ubicación con personas específicas. El uso compartido de la ubicación de Google Maps está diseñado principalmente con eso en mente, y hay una gran cantidad de personalizaciones si quieres limitar el uso compartido solo a ciertos momentos. A continuación, te mostramos cómo compartir la ubicación con contactos en Android e iOS; las instrucciones son similares para ambos.
- En Google Maps, toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Toca Compartir ubicación.
- Si es la primera vez que compartes, Maps te dará una pequeña introducción y te permitirá elegir contactos (es posible que se te solicite que proporcione acceso a tus contactos). De lo contrario, toca Compartir nuevo.
- Una vez que hayas elegido un contacto, toca la duración para elegir cuánto tiempo compartes la información de ubicación. Puedes aumentar el tiempo en incrementos de una hora o elegir Hasta que desactive esta opción para compartir indefinidamente.
- Google Maps mostrará un estado para ese contacto a partir de ahora.
- Si deseas compartir con alguna otra persona, toca Compartir nuevo y repite el proceso.
- Para detener, toca el estado de uso compartido y luego toca Detener.
Compartir ubicación usando una aplicación o un enlace
Puede haber ocasiones en las que quieras compartir tu ubicación en Android o iOS a través de una aplicación específica, o incluso como un enlace genérico. Es posible que quieras compartirlo a través de un mensaje de texto o difundir tu posición en una red social. Afortunadamente, compartir la ubicación de Google Maps lo hace fácil, con algunos pasos similares. A continuación, se explica cómo compartir la información de ubicación con este método.
- En Google Maps, toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
- Toca Compartir ubicación.
- Si es la primera vez que compartes, Maps presentará el mismo menú de contacto mencionado en las instrucciones anteriores, pero también te dará la opción de compartir un enlace a través de una aplicación o un enlace, ya sea directamente (en Android) o tocando Más opciones (en iOS).
- Toca la aplicación con la que quieres compartir o desplázate hasta que puedas tocar Copiar a (en Android) o Copiar (en iOS) para obtener el enlace para compartir.
- En cualquier caso, puedes tocar Compartir a través de un enlace para ajustar la duración del enlace o presionar Detener para dejar de compartir.
Lo que otros verán sobre tu ubicación
Ahora que has aprendido a utilizar la función para compartir ubicación de Google Maps en Android e iOS, ¿qué puede esperar que vean los demás?
El uso compartido de la ubicación de Google Maps es preciso, pero no compartirá absolutamente todo. Con los que quieras facilitar tu ubicación, recibirán una notificación de que estás compartiendo. Verán un marcador de mapa que se aproxima a tu ubicación y pueden verificar la carga de la batería de tu dispositivo en caso de que pierdan repentinamente tu posición. Cuando tocan el estado de uso compartido, verán información de la dirección, como tu ciudad y código postal.
Sin embargo, normalmente no verán tu dirección exacta y tampoco verán tu historial de ubicaciones o ruta actual. Y cuando dejas de compartir tu ubicación, esa información desaparece. No tienes que preocuparte de que alguien te siga en Google Maps sin tu conocimiento y permiso.
Dejar un comentario.