Cómo usar Google Maps sin conexión

Google Maps es uno de los servicios de navegación más recomendables, pero no está exento de algunos fallos. Uno de los mayores problemas es que funciona mejor con una conexión de datos fuerte, algo que no siempre podemos tener. Afortunadamente, es posible utilizar Google Maps sin conexión, pero esta gran función se vuelve inútil sin no tomamos algunas medidas.

¿Estas preparandote para hacer ese viaje especial por carretera o hacer un trekking salvaje? Asegúrate de seguir este tutorial sobre cómo usar Google Maps sin conexión para que no te pierdas cuando no tengas conexión de red

Lo primero sera descargar el área de interés donde nos vamos a mover antes de poder aprovechar el modo fuera de línea de Google Maps. Esto es lo que queremos decir cuando decimos que «hay que tomar algunas medidas». El área del mapa debe descargarse antes de dejar la seguridad de una conexión de datos que no tendremos en algun lugar de la ruta.

Afortunadamente, el área sin conexión de Google Maps que puede descargar es grande. Puedes almacenar casi media España con una sola descarga. En tales casos, es necesario descargar una gran cantidad de información, así que prepárate para sacrificar bastante espacio de almacenamiento en tu móvil para la descarga de los mapas. 

Pueden ocupar hasta 1,5 GB, según el área. Si tienes un dispositivo compatible con tarjetas microSD, incluso puedes transferir datos a tu tarjeta SD. Para hacer esto, vete a Menú> Áreas sin conexión> Configuración> Preferencias de almacenamiento y cambie Dispositivo a Tarjeta SD .

También es importante tener en cuenta que estos mapas sin conexión caducan después de unos 15 días, a menos que te conectes de nuevo a una conexión de datos. El mundo cambia casi a diario. Los mapas son dinámicos y requieren actualización. Google quiere que tengas una versión actualizada de sus mapas incluso cuando no estés conectado, que es la razón detrás del límite de tiempo.

Los mapas descargados caducan después de unos 15 días

Si quieres mantener tus mapas sin conexión de forma indefinida, todo lo que necesitas hacer es ir a la configuración sin conexión de Google Maps y activar las actualizaciones automáticas. Esto asegurará que tus mapas sin conexión se actualicen constantemente. Incluso puedes hacer que sólo se actualicen cuando utilices Wi-Fi, lo que garantiza que tus preciados megas no se desperdicien.

Cuando estés fuera de línea, la aplicación no tendrá todo lo que Google Maps tiene para ofrecerte. No habrá información como rutas en bicicleta, indicaciones para caminar, detalles del tráfico, indicaciones de carriles y todas esas ventajas que hacen que Google Maps destaque. Casi todo lo demás debería funcionar como se esperaba. Puedes buscar direcciones, encontrar negocios y navegar fácilmente hasta ellos.

Lee más: Activar modo oscuro en las aplicaciones de Google


Cómo almacenar mapas sin conexión

Sin más dilación, te mostramos cómo utilizar Google Maps sin conexión.

  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Mapas sin conexión .
  4. Google a menudo ofrece recomendaciones. Si tu área deseada no está en los mapas recomendados, presiona Seleccionar tu propio mapa .
  5. Elige el área que quieres descargar.
  6. Ahora puedes pellizcar para acercar y alejar, haciendo que el área de descarga sea más grande o más pequeña.
  7. Después de hacer tu selección, presiona el botón Descargar en la esquina inferior derecha.

Una vez que hayas descargado los mapas, podrás navegar y buscar direcciones como lo harías si estuviera en línea. Solo recuerda que no tienes a tu disposición todas las funciones de Google Maps

¿Alternativas?

¿Está haciendo un viaje rápido pero no quieres descargar los mapas en el teléfono? Hay una forma más temporal de usar Google Maps sin conexión. La navegación funciona sin conexión simplemente configurando tu ruta cuando tiene una conexión. Maps descargará automáticamente la información que necesita para llegar a tu destino. Esto es completamente independiente de tus áreas de mapa descargadas manualmente. Una vez que tu ruta esté configurada, Google Maps guardara los datos en cache al menos hasta que llegues a tu destino, o hasta que la aplicación de Google Maps se cierre en tu móvil.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.