Contactar con vendedor de Aliexpress

Hay muchas razones para contactar con un vendedor en Aliexpress. Es posible que necesites consultar alguna duda sobre el producto o una posible asociación. Incluso hasta puedes indicarle que necesitas un cambio en la dirección de envío o que te realice algún descuento especial al comprar varias unidades.

Puedes ponerte en contacto con un vendedor a través de la página de pedidos o la página de la tienda o mediante la aplicación Aliexpress. Aquí hay una guía para mostrarte paso a paso cómo ponerse en contacto con un vendedor de Aliexpress.

Ponerse en contacto con un vendedor de Aliexpress

¿Cómo puedes enviar mensajes al vendedor en Aliexpress?

En la página de tu cuenta personal donde puedes ver todos los pedidos que has realizado, vete a la sección «Mi pedido» donde encontrarás un icono en forma de sobre. Justo al lado del sobre, encontrarás la opción «Contactar al vendedor«, sigue adelante y haz clic en ella.

Una vez que hayas hecho clic en la opción «Contactar con el vendedor«, se te dirigirá a la página donde puedes recibir y enviar mensajes al vendedor. Se proporciona un campo de texto con varias opciones, incluida la opción de adjuntar imágenes para mostrárselas al vendedor. Todos los mensajes que envíes aquí al vendedor se guardarán en el historial y podrás acceder a ellos en cualquier momento como referencia para que toda la información relacionada con la solicitud esté segura. 

Contacto con el vendedor desde la tienda de Aliexpress

Otra forma alternativa de ponerse en contacto con el vendedor en caso de que la otra opción no funcione es ir a la página principal de la tienda en Aliexpress. Una vez que estés en la página principal, en la esquina superior izquierda encontrará la opción «Contactar ahora«. Continúe y haz clic en esa opción.

Si deseas una respuesta inmediata del vendedor, existe la opción de abrir un chat privado en línea con el vendedor. La única diferencia es que el mensaje que puedes haber enviado en la página de la tienda no estará disponible aquí para mostrárselo al vendedor. Debes tener capturas de pantalla de todos los detalles requeridos en caso de que se te solicite. Mi opinion, es que es mejor que te pongas en contacto con el vendedor desde tu cuenta personal, ya que los mensajes se guardarán donde tú y el vendedor podrán verlos en cualquier momento, manteniendo a todos en la misma página para ayudar a resolver el problema o las dudas más rápido. 

Contacto con el vendedor desde la aplicación Aliexpress

Si ha realizado el pedido mientras navegabas en la aplicación de Aliexpress, no podrás ponerte en contacto con el vendedor a través del chat en línea, pero podrás enviar mensajes directamente al vendedor. 

Una forma es hacer clic en el botón «Contactar con el vendedor» en el anuncio del producto en la aplicación, podrás escribir un mensaje que irá directamente al vendedor para que pueda aclarar tus dudas de inmediato. Esta es la mejor manera si tiene dudas rápidas sobre el producto, como el tiempo de entrega o dudas sobre el producto.

Si estás en la tienda del vendedor en la aplicación, también puedes contactarle directamente de esta manera. Busca el botón rojo en la parte inferior derecha de la pantalla con forma de sobre y presiónalo. Esta opción te permitirá ponerte en contacto con el vendedor.

También puedes ponerte en contacto con el vendedor a través de tu lista de compras en la aplicación, ir a la lista de pedidos y hacer clic en el producto que te dará la opción «Enviar mensaje al vendedor«. Esto ayudará al vendedor a comprender de qué producto estás hablando específicamente. El historial completo se mostrará cuando te comuniques con el vendedor, independientemente del método utilizado.

Lee también: Cómo cancelar un pedido en Aliexpress


Si quieres comprobar la respuesta del vendedor, primero tendrás que ir al Menú de Aliexpress y acceder a la sección «Mensajes» donde encontrarás todas las conversaciones de mensajes entre tú y el vendedor. 

Qué escribirle al vendedor en los mensajes

La mayoría de los vendedores responden en minutos a todas las consultas si estas dentro del horario Chino de trabajo, puedes preguntarles sobre las tallas de ropa y accesorios disponibles con ellos. Incluso puedes pedirles que te ayuden a elegir la talla adecuada evitando cualquier posibilidad de devolución. También puede solicitarles que corrijan la dirección si te equivocaste en el primer pedido, o intentar comunicarte con el vendedor antes del envío del producto, ya que el vendedor no podrá ayudarte si ya te lo ha enviado.

La mayoría de los vendedores en Aliexpress solo hablan Chino o Ingles, por lo que puede usar un traductor en línea para que puedas escribir en el idioma preferido y el vendedor también lo entenderá al usar el traductor. Una cosa importante que debes hacer al tratar con un vendedor es verificar la calificación y los comentarios del vendedor para saber si puede ser confiable. 

¿Qué puede hacer el vendedor para ayudarte?

El vendedor está a cargo de tener stock del pedido efectuado, dejarlo listo para envío y darte una solución si hay algún problema con el producto cuando lo recibas. Hay muchas situaciones en las que puedes necesitar la ayuda del vendedor, he enumerado algunas situaciones en las que podrías necesitarlas.

  • Cuando no estés seguro del tamaño y necesites ayuda para elegir el tamaño correcto, los vendedores pueden ayudarte a tener una idea clara y también proporcionarte alguna imagen extra del producto para que sepas lo que estás comprando con más claridad.
  • Tambien pueden ayudarte a cambiar la dirección de entrega si algún dato es erroneo, esto solo es posible si el producto aún no se ha sido enviado.  
  • Si hay algún retraso con la entrega del producto, puedes ponerte en contacto con ellos para pedir más información.
  • Si has recibido un producto incorrecto, puedes reclamar el pedido al vendedor, pero antes es mejor hablar directamente con el vendedor para intentar solucionarlo de forma amistosa.

¿Qué hacer si el vendedor de Aliexpress no responde a tus mensajes?

Hay ocasiones en las que compramos un producto y pensamos que si no funciona, podrás ponerte en contacto con el vendedor para obtener un reemplazo. A continuación se enumeran algunas de las situaciones más frecuentes en las que es posible que necesites ponerte en contacto con el vendedor y la cantidad de tiempo de respuesta que les puede llevar responder y resolver el problema.

  • Si quieres cancelar un pedido o cambiar el producto y el vendedor no responde, es probable que ya haya enviado el producto. Si no cancela tu pedido dentro de las primeras seis horas después de realizar el pago del producto, no puedes solicitar un reembolso sin la aprobación del vendedor.
  • Si el pedido no se entrega en la disección indicada y el vendedor no te responde, abre la opción de disputa en la página del producto. Si el vendedor no responde a la disputa o no responde con una solución, Aliexpress puede intervenir en la disputa para proporcionar una solución.
  • Si has recibido el producto dañado, puedes hacer clic en la opción de disputa para informar al vendedor sobre el estado del producto y solicitar un reemplazo.

Contacto con el servicio de atención al cliente de Aliexpress si el vendedor no responde

Hay dos formas de contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress. La primera opción ideal para ti debe ser a través del centro de atención al cliente al que puedes ingresar haciendo clic aquí para encontrar el contacto en AliExpress disponible para ti a través del chat en vivo o el formulario de contacto.

La opción que deberías probar sería ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de chat en vivo, quienes resolverán tus dudas y preguntas al momento. Para comunicarse con ellos, primero debes verificar si están disponibles en tu país y cuales es su horario laboral.

Para ahorrar tiempo y responder fuera del horario de oficina, Aliexpress ha configurado un robot llamado «Eva» que investiga el problema hasta que puede encontrar una solución. Si el sistema automatizado no logra darte solución te propone la opción de enviar un mensaje al soporte de Aliexpress.

La última opción para llegar al servicio de atención al cliente, aunque es más lento que las otras opciones, pero es más eficaz para obtener resultados, es contactar por formulario. En este método, debes completar un formulario para registrar la queja por escrito, luego de lo cual un agente intentará resolver el problema. Si el agente no puede resolverlo, se puede escalar a un supervisor fácilmente, lo que lleva más tiempo si se solicita en el chat. Si te encuentra en una situación en la que necesitas comunicarte con el servicio de atención al cliente y el chat no está disponible, completar un formulario es la mejor manera de obtener la respuesta a todas tus dudas. 

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.