Crear una cuenta de WhatsApp en iPhone o Android

WhatsApp es una aplicación de mensajería que te permite enviar y recibir mensajes de texto individuales o grupales , llamadas de voz e incluso videollamadas a través de Wi-Fi. Es popular porque es multiplataforma: puede usarlo tanto en iPhone como en Android , y muchas personas lo usan para viajes internacionales como una alternativa al uso del servicio de telefonia.

Es fácil comenzar con WhatsApp creando una cuenta e iniciar sesión desde tu teléfono. Sólo se necesitan unos simples pasos para activar tu cuenta y formar parte de los millones de personas que ya están utilizando la plataforma de mensajería más destacada.

Lee también: WhatsApp: Guía de uso paso a paso


Cómo crear una cuenta de WhatsApp 

El proceso de creación de una cuenta de WhatsApp es muy similar tanto en iPhone como en Android. 

1. Si aún no lo has hecho, instala WhatsApp para iOS o WhatsApp para Android en tu teléfono móvil y luego inicia la aplicación.

2. La primera vez que abras la aplicación, deberás de aceptar los términos de servicio de la aplicación. Toca «Aceptar y continuar«.

3. Ingresa tu número de teléfono. WhatsApp usa tu número de teléfono para identificarte y tu puedes encontrar otros usuarios por sus números de teléfono. Después de un momento, WhatsApp te pedirá que confirmes tu número de teléfono. 

4. El servicio de WhatsApp te envía un mensaje de texto a tu número de teléfono asociado desde donde estas creando la cuenta. Introduce el código que te indica. Si estás usando un iPhone, iOS debería encontrar automáticamente el código y puedes ingresarlo con un solo toque. En caso contrario, abre tu aplicación Mensajes, anota el código y luego regresa a WhatsApp para ingrésarlo. 

5. Ya casi estamos. Ingresa tu nombre y, si quieres, agrega una foto de perfil. Luego, toca «Listo«.

Tu cuenta ahora está completa. Ya puedes usar la aplicación para enviar mensajes de texto y realizar llamadas gratuitas desde Whatsapp.

El número de teléfono que asocies con tu cuenta de WhatsApp no ​​tiene porque ser el número del teléfono en el que estás instalando la aplicación; solo necesitas acceso al teléfono para poder verificar el mensaje de texto durante la configuración. Si lo deseas, puedes instalar WhatsApp en un teléfono que no tenga ningún plan de datos activo. Siempre que tenga acceso a Wi-Fi, puedes usar WhatsApp para enviar mensajes de texto y hacer llamadas.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.