Agregar y eliminar un contacto de WhatsApp

WhatsApp es una manera fácil de mantenerse en contacto con amigos y familiares, pero aún se basa en la misma lista de contactos que usa tu teléfono para llamadas y mensajes SMS de la vieja escuela. Afortunadamente, es fácil agregar o eliminar un contacto de WhatsApp directamente desde la aplicación, y solo necesitamos unos minutos. ¡Aquí te mostramos cómo hacerlo!

Lee también:  15 trucos y consejos esenciales de WhatsApp


Simplemente no olvides que WhatsApp está en el ojo del huracán respecto a su política de privacidad algo controvertida, por lo que algunos de tus contactos puede que se hayan trasladado a otras aplicaciones de mensajería .

Cómo agregar un contacto a WhatsApp

De forma predeterminada, WhatsApp sincronizará tus contactos con la aplicación de contactos de tu teléfono. Para agregar un contacto, todo lo que necesita hacer es agregar el contacto a cualquier aplicación de contactos que uses en tu teléfono. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes abrir el mensaje para agregar un contacto directamente dentro de WhatsApp.

Cómo agregar un contacto a WhatsApp 

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Toca la burbuja de chat en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Toca Nuevo contacto y se abrirá la aplicación de contactos.
  4. Ingresa los detalles del contacto y guárdalo.

¡Eso es todo al respecto! Si uno de tus contactos no aparece en WhatsApp, puedes actualizar la lista tocando la burbuja de chat , luego los tres puntos en la parte superior derecha y luego Actualizar . Todos los contactos deberían aparecer ahora dentro de la aplicación.

Si ese contacto aún no aparece en la lista, es posible que no tenga WhatsApp instalado en su teléfono. Puedes enviarle una invitación desde el mismo menú anterior, en Invitar a un amigo .

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Eliminar un contacto de WhatsApp sigue las mismas reglas establecidas anteriormente. Para eliminarlos, debes eliminarlos de tu lista de contactos. También puedes hacer esto desde WhatsApp.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

  1. Abre un chat con el contacto que desea eliminar en WhatsApp.
  2. Toca los tres puntos en la parte superior derecha y toca Ver contacto .
  3. Toca los tres puntos en la parte superior derecha nuevamente, luego toca Ver en la libreta de direcciones .
  4. Elimina el contacto de tu aplicación de contactos.

Ten en cuenta que esto solo eliminará el contacto de tu lista general. Si deseas bloquear cualquier mensaje futuro, también puedes borrar el chat, informar a ese usuario o bloquearlo desde el mismo menú.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.