La verificación en dos pasos significa que tendras que insertar tu contraseña y verificar la identidad para iniciar sesión en su cuenta de Outlook con un nuevo dispositivo. La verificación de tu identidad se realiza a través de una aplicación en tu teléfono. De esta forma, deberas conocer tu contraseña y tener acceso a tu teléfono móvil para iniciar sesión en tu cuenta de Outlook o Hotmail. Esto hace que sea muy difícil para los ciberdelincuentes piratear tu nueva cuenta de Outlook o Hotmail, ya que no tienen acceso físico a Tu teléfono.
Instala la aplicación de autenticación de Microsoft
El primer paso para activar la verificación en dos pasos es instalar la aplicación de autenticación de Microsoft en tu teléfono. La aplicación está disponible gratuitamente en Play Store para Android y en App Store para iPhone.
Inserta un correo electrónico alternativo o un número de teléfono
El segundo paso es activar la verificación de dos pasos desde tu cuenta de Microsoft. Vete al centro de seguridad de Microsoft y haz clic en «Activación de verificación en dos pasos«.
Antes de activar la verificación en dos pasos, se te pedirá que ingreses una dirección de correo electrónico o un número de teléfono alternativo. Esto es necesario en caso de que pierdas tu contraseña. Sin registrar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa, no podrás recuperar tu contraseña y perderás tu dirección de correo electrónico para siempre. Completa un número de teléfono o una dirección de correo electrónico y haz clic en «Siguiente«. Inserta el código de confirmación que has recibido en tu correo electrónico o número de teléfono alternativo y haga clic en «Siguiente«.
Después de hacer esto, se te pedirá que ingreses tu dirección de correo electrónico de recuperación (o número de teléfono) para obtener un segundo código de verificación. Completa tu dirección de correo electrónico de recuperación y haz clic en «Enviar código». Inserta el código que acabas de recibir y haga clic en continuar.
Finalmente activa tu verificación en dos pasos
En este punto, debes abrir la aplicación Authenticator desde tu teléfono, tocar los tres puntos en la parte superior derecha de la página y luego tocar «+ Agregar cuenta» y luego seleccionar «Cuenta personal«.
Esto abrirá una ventana emergente para agregar una cuenta personal a Outlook. Selecciona «Iniciar sesión con Microsoft«.
Completa tu dirección de correo electrónico y haga clic en Siguiente. El siguiente paso es ingresar tu contraseña y hacer clic en Siguiente.
Outlook ahora verificará tu identidad enviando un código de confirmación a tu dirección de correo electrónico alternativa. Selecciona tu dirección de correo electrónico tocándola.
Tu dirección de correo electrónico alternativa estará parcialmente enmascarada con «****». Outlook ahora te pedirá que ingreses tu dirección de correo electrónico completa. Este es un paso adicional para verificar que realmente eres tú. Este es un truco inteligente, ya que los piratas informáticos no pueden conocer tu dirección de correo electrónico alternativa. Complete tu dirección de correo electrónico alternativa y haga clic en «Enviar código«. Esto enviará un código de verificación a tu dirección de correo electrónico alternativa.
Por ultimo vete a la bandeja de entrada de tu dirección de correo electrónico alternativa para actualizarla. Deberías encontrar un correo electrónico con un código de confirmación allí. Anotas el código y lo insertas en la aplicación Outlook Authenticator.
Dejar un comentario.