Activar el autocorrector en GMail

Usamos autocorrector en nuestros teléfonos móviles todos los días para asegurarnos de que no haya errores al escribir mensajes de WhatsApp o Telegram, por ejemplo. Pero si te preocupa enviar correos electrónicos con errores puedes activar la autocorrección de Gmail, que te ayudará a identificar errores ortográficos o posibles errores tipográficos.

Trucos Gmail

Hay varias opciones para activar el verificador automático de Gmail: la capacidad de verificar la ortografía antes de enviarlo o la capacidad de corregirlo automáticamente a medida que escribe con sugerencias de ortografía o gramática. En el último caso, la autocorrección de Gmail solo está disponible si utiliza el servicio de Google en el trabajo, en un centro educativo o en una organización con Google Suites. De lo contrario, puedes corregir el texto del correo electrónico cuando ya esté escrito y con el botón correspondiente.

Al tener una conversación por escrito es muy importante seguir las reglas de ortografía , porque esto dará una buena imagen de ti y también será una muestra de respeto hacia la persona con la que te comunicas. Este aspecto es especialmente importante a la hora de enviar un correo electrónico por motivos profesionales o comerciales. Para ayudarte con estos problemas, te explicamos cómo activar el corrector en Gmail.

Activar el corrector de Gmail

Lo cierto es que esta función de comprobar si la ortografía de un texto es correcta en el correo de Google está algo oculta , por lo que no es raro que no lo hayas encontrado a primera vista. Los diseñadores de Gmail decidieron poner esta función, junto con el ícono de la papelera en la parte inferior del mensaje que le permite eliminar lo que estaba escribiendo, es decir, eliminar el borrador, como lo llaman.

1 – Para saber cómo tienes que activar el corrector en Gmail  presiona el triángulo hacia abajo junto al icono de la papelera y, en la ventana que aparece, podrás elegir la opción Corrector ortográfico .

2- Luego verás, a medida que escribes, que las palabras que el corrector ortográfico de Gmail cree que no respetan las reglas aparecerán en amarillo . Al presionar sobre el término en cuestión, el sistema sugerirá palabras bien escritas.

3- Si ves que no aparece la opción de corregir la ortografía, es posible que esto se deba a la activación de la versión HTML simple de Gmail. Para eliminarlo y poder activar el corrector ortográfico , debes ir a la parte superior o inferior de la pantalla y presionar la línea que dice Vista estándar de Gmail.

4- Ahora, la opción para activar el verificador de Gmail debería aparecer tal como lo hemos indicado a lo largo de este artículo. No olvides que escribir respetando las reglas ortográficas es fundamental para ofrecer una buena imagen de ti mismo. Como has visto, ¡ activar el corrector es realmente sencillo!

Lee también: Programar el envío de correo en Gmail

Corrige las palabras mal escritas mientras escribes

Si desea que las palabras estén subrayadas si comete un error, puede ir a la configuración de su correo electrónico para activar o desactivar las sugerencias gramaticales o ortográficas en sus correos electrónicos y enviarlos siempre correctamente.

  1. Ve a tu cuenta de Google
  2. Abre tu bandeja de entrada de Gmail
  3. Ve a la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Haga clic en el botón de engranaje
  5. Abra la sección «General»
  6. Busque la opción «Autocorrección» Marque «Autocorrección habilitada»

Una vez en este apartado también puedes activar o desactivar las sugerencias de escritura predictiva que te aparecerán mientras escribes un correo o también puedes activar o desactivar las sugerencias gramaticales o ortográficas que se mostrarán al escribir un correo desde la cuenta en la que hayas activado estas opciones.

En el caso de letras extraviadas, Google corregirá automáticamente la palabra a medida que la escriba sin tomar medidas para solucionar el problema. Esto sucede si una letra específica está equivocada pero comprende qué palabra es. Si la palabra está muy mal escrita, es posible que no sea correcta.

Si lo que la Autocorrección de Gmail detecta son fallas gramaticales, la palabra o frase en cuestión se subrayará en color para indicar que hay un problema que debe corregirse antes de enviar el correo electrónico. Puede hacer clic en la palabra para que Google le ofrezca una alternativa.

El Corrector ortográfico

Como se explicó, la función anterior no está disponible para todos los usuarios de Gmail, pero puede revisar todo el documento antes de enviarlo y corregir cualquier error. Gmail no lo corregirá mientras escribe y en tiempo real, pero actuará como editor una vez que haya terminado de escribir o en un momento específico cuando presione el botón correspondiente. Puede ver qué palabras son incorrectas y cambiarlas antes de enviar el mensaje al destinatario.

  1. Abra Gmail en su computadora
  2. Haga clic en «Redactar» para iniciar un correo electrónico.
  3. Escribe el mensaje que quieras
  4. Ve a la esquina inferior derecha del mensaje.
  5. Haga clic en los tres puntos colocados verticalmente
  6. Se abrirá un menú desplegable con opciones.
  7. Haga clic en «Revisar ortografía»
  8. Elija el idioma en el que desea corregir el correo electrónico

Las palabras que Google considere incorrectas se resaltarán en rojo o se subrayarán. Al hacer clic en el sombreado de cada uno de ellos, puedes encontrar las alternativas que Google te brinda a la palabra que supuestamente escribiste mal.

Cómo escribir en otro idioma

Google te ofrece varias herramientas para escribir en otro idioma como el árabe o el chino, lo que requiere un teclado especial con caracteres que no encontrarás en el tuyo. Puede seguir unos sencillos pasos para activar las herramientas de captura de texto.

  1. Abra Gmail con su cuenta de correo electrónico
  2. Ve a la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haga clic en Configuración
  4. Ir a la sección Idioma
  5. Haga clic en «Mostrar todas las opciones de idioma».
  6. Marca la casilla » Habilitar herramientas de captura de texto «.
  7. Elige todos los idiomas con los que quieres activar la opción
  8. Confirmar con el botón Aceptar
  9. Haga clic en Guardar cambios.
  10. Abra la sección «Recibidos»

Corrección automática en el navegador

Si tienes la intención de utilizar Gmail desde tu navegador, no necesitaras la autocorrección de Gmail, pero será suficiente para que una extensión de Mozilla Firefox o Google Chrome verifique la ortografía.

LanguageTool

Una extensión que puedes usar en Google Chrome y Mozilla Firefox es la herramienta de lenguaje que te permitirá corregir todos tus escritos tanto en Gmail como en cualquier otro sitio web donde necesites escribir bien. Es gratuito y puedes utilizarlo para corregir textos breves aunque tendrás que apostar por la versión de pago si quieres utilizar el corrector en escritos de más de 40.000 caracteres . Aun así, en la versión gratuita no solo encontrarás un corrector ortográfico, sino que también podrás analizar errores gramaticales o de concordancia.

Grammarly

Grammarly es una de las mejores extensiones para Mozilla Firefox y Google Chrome y te ayudará a escribir todas tus publicaciones correctamente siempre que escribas en inglés ya que, por ahora, no está disponible en español. No solo funciona como un verificador para Gmail, sino también para cualquier otra red social o si no desea tener publicaciones de Facebook con errores ortográficos obvios. Automáticamente , Grammarly detecta errores o palabras utilizadas en el contexto incorrecto y te advertirá. No solo revisión ortográfica, sino falta de acuerdo, palabras que generalmente confundimos, palabras mal escritas, contextos que no encajan …

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.