LinkedIn ofrece numerosas opciones para cambiar la privacidad y visibilidad de su perfil, a fin de permitir que cada usuario personalice su experiencia.
Por ejemplo, hay personas que prefieren no dar el correo electrónico a todo el mundo, sino solo a personas de su propia red, así como otras que prefieren que solo aparezca la inicial del apellido a los usuarios fuera de sus círculos.
Los más conscientes de la privacidad preferirán no dejar que los demás vean cuando están conectados a la red social. Algunos querrán notificar a su red de cualquier cambio realizado, incluido el cambio de su foto de perfil, mientras que otros quieren evitar bombardear sus contactos con notificaciones. Las opciones son muchas y permiten que todos encuentren el equilibrio adecuado entre la máxima visibilidad y una mayor confidencialidad.
Para acceder a estas configuraciones, ingrese su perfil, haga clic en la imagen y luego desde el menú desplegable seleccione Configuración y Privacidad.
Visibilidad de tu perfil y red
Cuando visites el perfil de alguien, se le notificará de tu visita, incluso si está fuera de su círculo. Obviamente, tú también puedes hacer lo mismo haciendo clic en el botón ¿Quién visitó tu perfil? Este detalle es sumamente útil, ya que permite saber quién vino a buscarte y, sobre todo, cómo: de hecho, los detalles especifican si te encontraron a través de la búsqueda o de la página de inicio.
Por lo general, es recomendable mantener activa esta función porque da un impulso significativo a las posibilidades de interactuar con nuevos perfiles y ampliar su red profesional. Sin embargo, hay casos en los que preferiría poder buscar de forma completamente anónima, sin dejar rastros. Para hacer esto, haga clic en Opciones de visualización de perfily cambie la configuración.
El predeterminado mostrará los perfiles que visita con todos los detalles sobre usted, completo con un enlace al perfil. También puede optar por compartir solo algunas características genéricas, y luego los visitantes verán algo como «Periodista de medios en línea – Milán», o ser totalmente anónimo, y en ese caso se mostrará el miembro anónimo de LinkedIn.
Sin embargo, si decide no abrir completamente, tendrá que pagar un precio: ya no podrá ver quién ha visitado su perfil, independientemente de la configuración del visitante. Puede remediar esto cambiando a una suscripción Premium, que le dará acceso completo a la información de aquellos que han visitado su perfil en los últimos 90 días (siempre que este último a su vez no haya decidido restringir la visibilidad del suyo).
Lo mismo ocurre con las Historias, una función introducida recientemente por LinkedIn que hace un guiño a la función de Instagram y Facebook del mismo nombre. De forma predeterminada, cuando ve una historia, el creador lo verá en la lista de espectadores, pero puede optar por brindar información general o verla como un miembro anónimo de LinkedIn.
¿Como te ven los demás?
Como sabrá, los motores de búsqueda pueden indexar los perfiles de LinkedIn. Cualquiera puede verlo, incluso sin estar registrado en la red social de la empresa. Sin embargo, puede decidir tener un perfil público diferente al que verán los motores de búsqueda y las personas que no hayan iniciado sesión en la plataforma.
Al hacer clic en Editar tu perfil público puedes decidir qué indexar Google y qué secciones verán los que no están suscritos a la plataforma: podrías por ejemplo decidir mostrar los grupos a los que estás suscrito, publicaciones y experiencias previas solo a usuarios registrados, por ejemplo.
Tu foto, por otro lado, merece una discusión separada: de hecho, puede decidir hacerla pública, así como mostrarla solo a los usuarios de LinkedIn o, restringiendo aún más, solo a las conexiones de primer grado. El nombre, el número de conexiones y la zona geográfica, por otro lado, deben ser necesariamente públicos.
Un dato aún más sensible que la foto es la dirección de correo electrónico y en Quién puede ver o descargar tu dirección de correo electrónico puedes decidir si mostrarla a todo el mundo, solo a las conexiones de primer grado, a todas tus conexiones o, en general, a cualquier usuario de LinkedIn. Un detalle muy interesante es que, mientras lo dejas visible, puedes decidir evitar que se incluya en las exportaciones de datos que realizan los usuarios.
En Conexiones , por otro lado, puede elegir si aquellos que forman parte de su red también pueden ver todas sus conexiones. Si decides desactivarlo, en cualquier caso, los usuarios de la red social podrán ver las conexiones que tienes en común así como aquellas que han confirmado tus habilidades en tu perfil.
El apellido es mío y no te lo muestro
Navegando en LinkedIn habrás notado que existen numerosos perfiles donde el apellido se abrevia solo con la inicial, como Mario R. o Christiane F. Si también deseas hacerlo por algún motivo, puedes dirigirte a la entrada Quién puede vea su apellido para que solo quien sea parte de su red pueda verlo en su totalidad. Aquellos que busquen usando su nombre y apellido, sin embargo, podrán encontrarlo de todos modos.
Búsqueda de perfil por correo electrónico y número de teléfono
LinkedIn le permite buscar sus contactos personales accediendo a la libreta de direcciones de correo electrónico o teléfono. Básicamente, ve si hay perfiles asociados a estos datos y te los propone como enlaces: una función muy útil para los nuevos suscriptores a la red social, que pueden así automatizar el envío de solicitudes de conexión con personas que ya conocen.
Puedes evitar que esto suceda ajustando la configuración de búsqueda del perfil con el correo electrónico / número de teléfono , especificando si todos, ninguno o solo los contactos de primer grado pueden encontrarlo de esta manera.
Visibilidad de su actividad en LinkedIn
LinkedIn te permite tener control sobre la visibilidad de tu negocio. En Administrar el estado de su conexión puede decidir quién puede ver cuando está en línea, mientras que Comparte las actualizaciones de su perfil con la red puede decidir si su red recibirá notificaciones en caso de cambios de perfil (puesto de trabajo, función, foto …) y aniversarios empresariales.
Si estás experimentando en optimizar tu perfil, te recomiendo que lo desactives, al menos temporalmente: te arriesgarías a enviar una infinidad de notificaciones poco útiles.
La entrada Informar a las conexiones cuando se menciona su nombre en las noticias, como sugiere el nombre, enviará notificaciones a tu red cuando te mencionen en una publicación o artículo. Pulse: Te recomendaría que lo dejes activo y que hagas lo mismo en Menciones o Etiquetas .
De hecho, puede decidir no dar a otros usuarios la oportunidad de etiquetarlo, pero desde mi punto de vista no es muy inteligente hacerlo, ya que limitaría en gran medida su visibilidad.
La última mención está relacionada con la visibilidad de lo que publica: en el elemento Seguidor puede decidir si sus actualizaciones son visibles públicamente para todos los usuarios de LinkedIn o solo para sus conexiones. Una vez más, recomendaría hacerlos públicos: si publicas contenido, después de todo, quieres llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Gestión de comunicaciones en LinkedIn
En la sección Comunicaciones de la configuración de LinkedIn puedes cambiar la configuración de notificaciones, tanto las de la plataforma como las enviadas por correo electrónico. Si tienes una agenda ocupada, limítelos, ya que podría verse inundado con correos electrónicos cada cierto tiempo.
Lo mismo ocurre con las ventanas emergentes en dispositivos móviles. La configuración es bastante granular, por lo que aún puede obtener las que cree que son más importantes.
En el área Quién puede contactarte , por otro lado, puedes poner un alto a quién puede enviarte invitaciones para conectarte (pero a menos que tu nombre sea Elon Musk no lo recomiendo: tu objetivo es expandir la red tanto como posible, ciertamente no para limitarlo) y qué invitaciones puede recibir de su red.
Personalmente, preferí evitar recibir invitaciones para seguir páginas y organizaciones en LinkedIn y no recibir invitaciones a boletines. ¿La razón? Demasiadas solicitudes, la mayoría de ellas no relacionadas con mis actividades.
Finalmente, en Mensajes puedes decidir si recibir o no mensajes y mensajes InMail, así como mensajes patrocinados. Lo mismo ocurre con algunas líneas anteriores: estás en una red social y tu objetivo es expandir tu red, creando nuevas conexiones e interactuando con tus contactos. No recibir mensajes o bandeja de entrada limitaría severamente su actividad, ya que solo podría chatear con sus conexiones de primer grado. En cambio, puede desactivar los mensajes patrocinados sin ningún impacto.
Otros perfiles consultados: una opción para desactivar
En el ítem Preferencias de la cuenta , en la sección Preferencias del sitio , hay un ítem poco conocido, activo por defecto y que recomiendo deshabilitar. Estoy hablando de Otros perfiles vistos , que sugiere otros contactos de LinkedIn que podrían interesarles y que visitan su perfil.
Es muy útil para LinkedIn, que de esta manera estimula a los usuarios a seguir navegando, pero corre el riesgo de tener un impacto negativo en tu perfil: tu objetivo es que los visitantes pasen más tiempo en tu página que visitando otros perfiles. Al quitar la marca de verificación, eliminará esta posible «distracción».
Dejar un comentario.