Ocultar contactos en LinkedIn: Cuando y Como

¿Cuántos te has preguntado cómo ocultar contactos en LinkedIn? ¿O si tenía sentido hacerlo? Empecemos por la buena noticia: sí, se puede hacer, puedes ocultar tus conexiones de LinkedIn y es sencillo, te explicaré cómo hacerlo a continuación. Pero comencemos con 2 consideraciones más generales.

¿Cómo funcionan las redes en LinkedIn?

En LinkedIn hay 3 grupos diferentes de personas.

Tus conexiones:  aquellas con las que te conectaste siguiendo una solicitud (enviada o recibida), que se identifican con un 1er asociado al nombre. Solo con estos puede interactuar con todas las opciones en LinkedIn y solo de estos puede ver toda la información completa ingresada en el perfil (por ejemplo, correo electrónico o número de teléfono).
Su red : que incluye enlaces indirectos, es decir, los contactos de sus contactos (identificados con 2 °) y también los contactos de los contactos de los contactos… ¡perdone el juego de palabras!
Más allá de su red : si hay más de 3 grados de separación.

La lógica es: cuanto más lejos está una persona de ti (más grados de separación hay), menos cosas puedes ver y hacer. Todo esto neto de cualquier cuenta pagada que pueda subvertir parcialmente esta regla general.

De forma predeterminada, tus contactos de primer grado pueden ver y consultar la lista completa de todas tus otros contactos de primer grado . Además, todos los miembros indirectos de segundo grado, aquellos que por lo tanto comparten al menos una conexión contigo, pueden ver quiénes son estos «amigos mutuos».

¿Cómo puedo ver los contactos de un contacto?

linkedin-ayuda

Al desplazarse por el perfil, antes del resumen o experiencia laboral, aparece un cuadro llamado “Puntos clave”. Al hacer clic en » Vínculos comunes » se abre una página de resultados de búsqueda que muestra primero los vínculos comunes

Desde aquí es posible, usando los filtros de búsqueda avanzada en la parte superior, seleccionar » 2do grado «, excluyendo así las conexiones en común y viendo una lista completa de conexiones directas de su conexión.

¿No aparece nada? ¿Significa esto que la persona ha decidido proteger su red?
¿Aparece la lista? Siempre con los campos y filtros de la búsqueda avanzada puedes hacer búsquedas específicas dentro de esta lista, por ejemplo encontrar quiénes son los que se encuentran en una determinada zona geográfica, o con una determinada función.

Lee también: Crear un escaparate de productos en LinkedIn


¿Por qué debería preocuparse por la visibilidad de sus conexiones?

En una red social profesional como LinkedIn, basada en lazos débiles , la lista de sus contactos no es un dato tan sensible. De hecho, muy a menudo es uno de los valores añadidos de la red, porque permite ampliar el alcance de las relaciones.

Sin embargo, hay algunos casos y algunos tipos de personas que suelen estar más preocupadas por esta visibilidad, vivida como una restricción a su privacidad.

1. Vendedores
Los primeros en preocuparse por la visibilidad de sus contactos son los vendedores (en un sentido amplio). La idea es: “¡ así que la lista de mis clientes está disponible para mis competidores! 
Sí, eso es cierto, ¡pero solo es cierto si está conectado tanto con sus clientes como con sus competidores! Y este segundo grupo de enlaces podría evitarse fácilmente si se convierte en motivo de preocupación. 

Hagamos otra reflexión: si un competidor quiere descubrir a sus clientes, ¡tiene muchas otras formas de hacerlo!¿No? Y si le agregas valor a un cliente, ese es tu servicio, tu conocimiento, la forma en que lo haces sentir… ¿por qué le tienes miedo a un competidor?

2. Acechadores y paranoicos
A veces los primeros en preocuparse por la privacidad son aquellos que están acostumbrados a violarla. O que está obsesionado con la confidencialidad, más allá de los peligros potenciales reales y razonables. Para estos, solo un mensaje: relájate, no pasará nada malo 🙂

3. Los inexpertos
Un último grupo preocupado por la visibilidad son los que no están familiarizados con las redes sociales y en general con la dinámica de las relaciones digitales. Estas personas pueden comenzar ocultando los enlaces hasta que se familiaricen más con la herramienta y comprendan que… no hay nada de malo, no hay riesgo, y esa es la belleza de una red profesional como LinkedIn.

¿Cómo ocultar contactos en LinkedIn?

Entonces, si a la luz de todo esto cree que necesita o es útil ocultar las conexiones en LinkedIn, para que sus conexiones de primer grado ya no puedan ver quiénes son sus otras conexiones directas, aquí le mostramos cómo. Recuerda que los enlaces compartidos siempre se mostrarán en cualquier caso.

1. Vaya al panel Privacidad y configuración haciendo clic en el menú «Yo» en la parte superior derecha.

2. Vaya al área de privacidad y seleccione el elemento “ ¿Quién puede ver tus contactos? «Y selecciona» Solo tú » en el menú

3. ¡Terminado! Y lo mejor es que incluso si has ocultado tus conexiones , aún podrás ver los contactos de tus contatos en tu perfil , a menos que ellos también las hayan ocultado 😉

Entonces, ¿qué vas a hacer ahora? ¿Quieres ocultar enlaces en LinkedIn?

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.