Las distintas configuraciones y opciones para cada uno de ellos son de hecho muy claras y fácilmente identificables , pero sobre todo la personalización es total.
En la sección Configuración y privacidad encontrarás todas las configuraciones del perfil de LinkedIn , por lo que además de las de privacidad también las generales relativas a la cuenta (como correos electrónicos asociados, idioma y suscripción Premium), notificaciones y anuncios (publicidad) .
Privacidad de LinkedIn: descubramos juntos el panel de gestión
Continuando con la configuración de privacidad de LinkedIn, veamos cuáles son las 5 más útiles.
1 Quién puede ver tus conexiones
LinkedIn basa todo su funcionamiento en la red y en los grados de separación. Así cada conexión directa (1er grado) puede consultar la lista de tus contactos . Solo hay una función en el motor de búsqueda para hacer esto.
Esta función se puede desactivar con esta opción , lo que por tanto dificultará la exploración y el escaneo de la red, pero no subvierte el principio de grados de separación: su propia conexión permanecerá siempre en 2º grado para las demás conexiones.
¿Nuestro consejo? Si estás en LinkedIn para trabajar en red, no hay razón para ocultar tus conexiones.
2 Navegación de forma anónima
Cada vez que visitas un perfil de LinkedIn, deja un rastro, una huella. También puedes decidir no salir de él, o navegar en modo privado, pero el precio a pagar es el de no poder acceder al historial de visitas a tu perfil (salvo que seas un usuario Premium).
¿Nuestro consejo? A menos que seas un acosador o estés «espiando», mantente visible. La opción intermedia, denominada «Funciones Privadas», equivale al secreto de Pulcinellla: te descubrirán rápidamente 🙂
3 Administre el estado de su conexión
Cuando estás en línea, desde el escritorio o el móvil, otros miembros de LinkedIn pueden saber gracias a un punto verde , lleno en el primer caso y vacío en el segundo, que se muestra junto a tu foto de perfil y en la mensajería.
Con esta opción puede elegir si desea deshabilitar esta función oa quién poner esta información a disposición: si solo para sus conexiones o para todos los usuarios.
¿Nuestro consejo? Deje que sus contactos le informen cuando está en línea si está dispuesto a recibir mensajes privados y responder de manera oportuna.
4 Sección de publicidad
En este caso, es una sección completa del panel de configuración y privacidad. LinkedIn se centra en gran medida en la publicidad y puede ser útil decidir si, cómo y cuándo sus datos y actividades pueden ser una fuente de personalización de los anuncios .
¿Nuestro consejo? Una de las formas de publicidad en línea que más molesta a muchos es la reorientación (como cuando ves un libro en Amazon y luego lo encuentras en todos los sitios que navegas). Si desea evitar el retargeting en LinkedIn, coloque no en «Acerca de los sitios web que ha visitado».
5 Frecuencia de correo electrónico
Dentro del panel de Comunicaciones puedes personalizar todas las notificaciones y correos electrónicos que recibes de LinkedIn. Este último en particular, puede ser altamente personalizado, decidiendo precisamente si, cuál y cuántos correos electrónicos recibir para cada tipo de actividad.
¿Mi consejo? Si inicia sesión en LinkedIn varias veces a la semana y usa la aplicación en su teléfono inteligente, también desactive todos los correos electrónicos y confíe en las notificaciones del sitio.
Comience con estos 5 consejos para explorar todas las configuraciones de privacidad de LinkedIn y podrá tomar el control total de su perfil.
Dejar un comentario.