Publicar publicaciones en LinkedIn es una excelente manera de hacer marca personal, ponerse en contacto con su red de conexiones y más.
Porque cada publicación publicada en LinkedIn será leída por un gran grupo de usuarios que, aunque no sean conexiones directas, verán la publicación gracias a las interacciones y acciones ( compartidos , comentarios y consejos ) realizadas por las conexiones de 1er grado.
Artículos y publicaciones en LinkedIn
En LinkedIn puedes optar por publicar historias , publicaciones o artículos , tanto relacionados con imágenes como con videos , para que el contenido sea más interesante e inmediato.
Publicaciones en LinkedIn
Las publicaciones son el formato más conocido en las redes sociales: un texto, en LinkedIn de hasta 3.000 caracteres, acompañado de una imagen, un video o un enlace externo, por ejemplo un artículo de periódico o revista en línea o de su sitio web, o también un pdf. documento.
Estos son temas breves , por lo que al escribir debe tratar de ser conciso pero al mismo tiempo incisivo.
En el texto puede agregar @menciones , usando el símbolo @ antes del nombre de la persona o empresa a mencionar, y #hashtag
El texto se puede enriquecer con caracteres especiales (símbolos o emojis insertados desde el teclado o con copiar y pegar) para llamar la atención del usuario y subrayar algunos puntos. Es importante no abusar de los caracteres especiales sino saber colocarlos en el momento adecuado también para facilitar la lectura.
Una buena regla general es asociar una imagen o un video a la publicación para que el contenido sea más atractivo. Para agregar contenido visual, simplemente haga clic en el icono de la cámara o la cámara de video .
Características de imágenes y videos en publicaciones en LinkedIn
En las publicaciones de LinkedIn se recomienda utilizar imágenes en formato 1.200 × 627 píxeles , para una buena visualización. El formato cuadrado (como en Instagram) también funciona bien, pero en algunas vistas da algunos problemas. También es posible publicar una galería de varias imágenes junto con la publicación. Si bien no se recomienda en absoluto publicar imágenes que no estén acompañadas de texto.
Los videos pueden tener una duración que va desde los 3 segundos hasta los 10 minutos y un peso máximo de 5 giga. Es recomendable publicar contenidos bastante breves para favorecer su viralización. Los videos siempre deben ir acompañados de un post explicativo, nunca dejarlos solos.
Escribimos un artículo para conocer todas las medidas y dimensiones para LinkedIn
Cuando publica a través de la aplicación de teléfono inteligente de LinkedIn, puede agregar agradables » pegatinas » a sus fotos y videos que le permiten comunicarse de una manera más empática y menos formal. Esta implementación reciente también le permite insertar superposiciones de texto en imágenes, sin tener que pasar por aplicaciones externas. Evidentemente, el consejo es hacer un uso moderado de él.
Artículos en LinkedIn
Son artículos reales en profundidad con posibilidad de formateo y rich media.
Prácticamente no tienen límites en el número de palabras y por tanto son útiles en caso de que necesites más espacio y quieras, por ejemplo, publicar un estudio en profundidad sobre un tema.
Para obtener más información, lea este artículo sobre cómo publicar un artículo en LinkedIn .
¿Cómo se publica una publicación en LinkedIn?
Publicar una publicación en LinkedIn es muy simple e intuitivo:
- solo abre tu perfil de LinkedIn
- haga clic en en la ventana de la página de inicio donde dice «Iniciar una publicación» (o Iniciar una publicación si tiene la configuración en inglés)
- escriba el contenido en el cuadro de texto (recordando que el texto no puede exceder los 3000 caracteres). Junto con el contenido del texto, puede:
- comparta el enlace de un artículo de terceros, escribiendo la URL en el cuadro de texto y explicando en la publicación por qué desea compartirlo
- agregue fotos, videos o un documento pdf a la publicación
- haga clic en el botón «Publicar» para compartir la publicación en su perfil y hacerla visible para los usuarios
Antes de publicar una publicación en LinkedIn, puede elegir la configuración de Privacidad para decidir quién puede leer la publicación. La publicación, de hecho, puede ser:
- Público , por lo tanto visible para todos
- Público para aquellos con una cuenta de Linkedin + Twitter (en este caso, la publicación se vuelve a publicar automáticamente en Twitter, truncada a la longitud máxima de caracteres permitida por Twitter)
- Enlaces, es decir , visibles solo para sus contactos en LinkedIn
- Miembros del grupo , para publicar en un grupo de LinkedIn
Generalmente es recomendable elegir la opción » Público » para dar la máxima visibilidad a la publicación y llegar a un gran número de usuarios.
En LinkedIn aún no es posible programar contenidos de forma nativa como en otras redes sociales, pero existen software de terceros que se integran muy bien con la plataforma y permiten programar publicaciones de forma sencilla e intuitiva. Si desea saber más, lea nuestro artículo sobre cómo programar publicaciones en LinkedIn con software externo .
Los principales tipos de publicaciones en LinkedIn
Cualquier tipo de contenido se puede comunicar en LinkedIn. Sin embargo, las publicaciones más efectivas se agrupan en las siguientes categorías:
- EDUCATIVO : Son artículos técnicos, consejos, tutoriales didácticos o en vídeo.
- INFORMATIVO : publicación que transmite datos, noticias o una infografía
- EXPERIENCIA : se trata de compartir una experiencia laboral, imágenes en vivo que muestren la participación en un evento o curso de formación, etc.
- REFLEXIÓN : escenifican una experiencia, un comentario, una provocación. El objetivo es provocar una reacción empática de la audiencia.
- PROMO : información sobre un producto / servicio
Para escribir publicaciones efectivas, ciertamente es útil y estratégico definir un plan editorial semanal (o mensual), mezclando diferentes tipos de contenido de vez en cuando para hacer que tu actividad en LinkedIn sea interesante y variada.
Analíticas y estadísticas
Para cada publicación, LinkedIn proporciona una página de estadísticas de vistas e interacciones sociales para rastrear el éxito y el interés en las publicaciones. Esto nos permite entender qué temas han tenido más éxito y cómo avanzar en el plan editorial.
Al hacer clic en el número de vistas, se muestra información sobre las empresas , los roles y las ubicaciones de los espectadores. Es interesante saber quién ha visto nuestro post y qué rol en la empresa cubre, para entender si los temas que tratamos alcanzan nuestro target objetivo o no.
Las vistas se refieren a la cantidad de veces que se ha visto la publicación, no a la cantidad de usuarios únicos que la han visto: la misma publicación, de hecho, puede ser vista y leída varias veces por las mismas personas.
Gracias a la analítica puedes tener una imagen completa del progreso de tu actividad en LinkedIn y monitorear la efectividad de tus publicaciones.
Mejores prácticas para escribir y publicar publicaciones efectivas en LinkedIn
A la hora de redactar un post siempre es necesario tener en cuenta estos aspectos, que ayudan a obtener una mayor visibilidad al hacer que el algoritmo funcione a nuestro favor:
- Si el texto es largo, escribe un título interrogativo en mayúsculas y divide el cuerpo en párrafos.
- Restrinja los enlaces hacia el exterior o colóquelos en los primeros comentarios
- Elija imágenes llamativas, con caras de personas y / o texto superpuesto
- Solicite participación, comentario, intervención. Una publicación nunca debe ser un fin en sí misma, sino que debe provocar una reacción para que pueda ser compartida, recomendada o comentada por la red.
Consejos y sugerencias
Las publicaciones que tienen éxito en LinkedIn son aquellas que responden a una necesidad y / o ofrecen un valor agregado . Recuérdalo:
- El valor del contenido siempre valdrá más que su forma, pero el uso de pequeños trucos gráficos ayudará a la lectura.
- las personas buscan soluciones a sus problemas, por lo que quieren aprender de usted
- si crees que todo esto está dicho, recuerda que lo que nadie ha escrito nunca es tu opinión
¡Y ahora es tu turno! Ponte a prueba y trabaja en el contenido de tu próxima publicación. ¿Apostamos que será un éxito?
Dejar un comentario.