Si andas todos los meses rozando el limite de tu tarifa de datos, seguro que conoces bien el mensaje que te te envéael operador de telefonía indicando que se te reduce la velocidad de navegación. Esto es bastante común en entre todos los que devoramos muchos datos cuando no tenemos acceso a Wifi y tenemos que tirar de 4G/5G.
Nuestros hábitos de consumo son en gran parte la razón por la que esto sucede; después de todo, los servicios como Netflix consumen muchos datos durante una buena sesión mensual de atracones audiovisuales de películas y series . Entonces, si te preocupa el uso de datos, es hora de ir pensando en reducir tus hábitos de visualización al menos a la mitad, pero ese no tiene por qué ser el caso. ¡Hoy te mostraremos en este articulo cómo puedes reducir el uso de datos de Netflix sin cambiar tus maratones de visualización!
Descargar contenido sin conexión
Entonces, si no deseas dejar de ver todo el contenido de Netflix, pero realmente necesitas que disminuya el uso de datos, vale la pena activar la visualización de contenido sin conexión con Netflix. Netflix durante mucho tiempo no tenía una forma de descargar contenido para uso sin conexión, pero ahora, siempre que tengas una suscripción activa de Netflix y la última versión de la aplicación, puedes descargar contenido sin conexión.
Esta es una excelente manera de guardar datos porque puedes usar la conexión inalámbrica WIFI de tu hogar para descargar todo el contenido y luego reproducir el contenido fuera de línea cuando no tengas acceso a redes WIFI. Cuando lo visualices sin conexión, no usarás ningún dato; incluso podrás tener tu teléfono en modo avión, ¡y aún podrías seguir viendo tu peli o serie favorita!
Descargar contenido de Netflix es realmente fácil. Ten en cuenta que no todas las películas y programas de televisión se pueden descargar para verlas sin conexión, por lo que todo depende de lo que quieras descargar para su consumo posterior.
Aún así, el proceso es sencillo. Abre la aplicación Netflix en tu teléfono o tableta y luego selecciona una serie de televisión o película que te gustaría descargar.
Toca la serie que hayas elegido y desplázate hacia abajo hasta que veas la lista de episodios disponibles. Deberías ver un icono de descarga junto a cada uno. Tócalo en los episodios que quieras descargar y, cuando termine, podrá acceder a ellos desde la sección Mis descargas en Netflix.
Lee también: Compartir Netflix: Todo lo que necesitas saber
Cambiar el uso de datos móviles
De hecho, puedes guardarte una cantidad significativa del uso de datos ajustando tus opciones dentro de la propia aplicación de Netflix. Básicamente, esto ajusta la calidad de transmisión y audio, lo que te ayuda a ahorrar más datos y tenerlos disponibles para otras cosas.
Ya sea que esté en tu teléfono o en una tablet, tiene cuatro opciones para elegir:
- Automático : este está seleccionado de forma predeterminada, donde Netflix determina automáticamente una buena combinación entre la calidad de video y el ahorro de datos móviles. Por lo general, esto significa que puedes ver aproximadamente cuatro horas de contenido por cada 1 GB de uso.
- Solo Wi-Fi : si selecciona Solo Wi-Fi, no podrás reproducir ningún contenido, excepto el contenido sin conexión, a menos que estés conectado a una red inalámbrica.
- Ahorro de datos: el ahorro de datos es tu mejor opción para guardar datos con Netflix sobre la marcha. Selecciona esta opción y podrás ver alrededor de seis horas de contenido por cada 1 GB de uso de datos. Ten en cuenta que puedes experimentar una peor calidad de audio o video con esta opción.
- Ilimitado : las tres opciones anteriores son las que te permitirán ahorrar más datos mientras viajas. Sin embargo, Ilimitado no te guardará ningún dato. De hecho, al seleccionar esta opción, liberas al monstruo que hay dentro. Netflix podrá usar tantos datos como quiera, potencialmente usando hasta 1GB de datos por cada 20 minutos de visualización, dependiendo del soporte del hardware y las velocidades de la red.
Si está tratando de guardar datos, Ilimitado obviamente no es el indicado; sin embargo, Automático o Ahorro de datos son opciones excelentes para mantener Netflix bajo control mientras estás transmitiendo sobre la marcha. En realidad, ajustar estas configuraciones es bastante fácil:
- Con la aplicación Netflix abierta en tu tablet o teléfono, selecciona el ícono de menú. Dependiendo de tu dispositivo, este podría ser el icono de tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla o el menú vertical de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona Configuración de la aplicación .
- A continuación, selecciona Uso de datos móviles . Ten en cuenta que este menú solo aparecerá si estás en un dispositivo que admite el uso de datos móviles. Por lo tanto, no aparecerá para una tableta solo con Wi-Fi.
- Finalmente, simplemente selecciona tu configuración preferida, ya sea Automático , Solo Wi-Fi , Ahorro de datos o Ilimitado , y guarda tu configuración.
¡Felicitaciones, Netflix comenzará a guardar tus datos automáticamente cuando estés transmitiendo!
Cómo cambiar el uso de datos de Netflix al usar Wi-Fi
Es posible que algunas conexiones inalámbricas domésticas no te den datos ilimitados, y eso es especialmente cierto cuando se trata de paquetes DSL o paquetes de Internet por satélite con ADSL o Fibra no suele haber ningun limite. Dicho esto, es posible que te pregunte cómo puedes guardar datos en Netflix mientras está en casa también. Afortunadamente, Netflix también ha pensado en ello.
Guardar datos es una fórmula sencilla: menor calidad = menor consumo de datos . Y eso es exactamente lo que podemos hacer para bajar el consumo de datos de Netflix mientras estás en casa. Hay tres opciones de calidad diferentes entre las que podemos elegir:
- Baja calidad : utilizará alrededor de 0,3 GB de datos por hora de contenido visto.
- Calidad media : utilizará aproximadamente 0,7 GB de datos por hora de contenido visto.
- Alta calidad : utiliza aproximadamente 3 GB de datos por hora de contenido visto en HD. Si tiene un dispositivo compatible con 4K / Ultra HD, esto ampliará el contenido a eso y usará aproximadamente 7 GB de datos por hora de contenido visto.
Como puedes ver, Alta Calidad no te va a ahorrar ningún dato aquí; sin embargo, si lo tienes configurado en Alta Calidad , cambiar a Calidad media o Baja podría reducir tu uso de datos exponencialmente. En la mayoría de los casos, por defecto, la configuración de calidad se establece en media.
Estos son los pasos que debe seguir para cambiar el tipo de calidad que quieres para el contenido de Netflix:
- Entra en tu cuenta de Netflix e inicia sesión con las credenciales de tu cuenta.
- Una vez que estés dentro, elige el perfil para el que deseas cambiar la configuración de calidad del video. Ten en cuenta que, dado que estás configurado por perfil, tendrás que cambiarlos para cada perfil en el que desees guardar datos.
- Una vez que hayas elegido tu perfil, vete a Cuenta .
- Ahora, desplázate hacia abajo hasta que veas Perfil y controles parentales y haz clic en la flecha para mostrar la configuración.
- A continuación, desplázate hacia abajo hasta Configuración de reproducción y haz clic en cambiar .
- Ahora, simplemente elijge la calidad de video que tenga más sentido para ti y tu plan de datos, y luego guarda los cambios.
- Repita según sea necesario para cualquier otro perfil de tu cuenta.
¡Y ya estaria todo!
Resumen Datos Netflix
Como puede ver, Netflix puede consumir muchos de tu tarifa mensual de datos, ya sea en tu plan de datos móviles o una conexión inalámbrica limitada por el operador. Afortunadamente, Netflix tiene unas buenas herramientas internas para intentar amoldarse a los usos de cualquier usuario.
Dejar un comentario.