Todos queremos tener la cuenta de Instagram verificada con el famoso «tick azul». Cuando se trata de marcas y empresas en las redes sociales, esta validación generalmente viene en forma de verificación. Para ser más específicos, se trata de lograr esa codiciada marca de verificación azul.
La verificación en Instagram muestra que eres dueño de la presencia de tu marca en la plataforma y permite que los clientes potenciales sepan que pueden confiar en tu contenido.
Como era de esperar, obtener algo como una insignia verificada en Instagram no es fácil y no está disponible para todos, por razones obvias. Pero si te encuentras en el campo de merecer esta designación, tenemos algunos consejos que detallan cómo ser verificado en Instagram.
¿Qué significa la verificación de Instagram?
Según el propio Instagram, las cuentas que muestran la insignia verificada «significa que Instagram ha confirmado que una cuenta es la presencia auténtica de la figura pública, celebridad o marca global que representa«
En otras palabras, cuando ves la marca azul, sabes que estás siguiendo la cuenta verificada de Instagram en lugar de una cuenta de fans o cualquier otra cosa que no se reconozca oficialmente como legítima a través de la verificación.
Marcas como Netflix exhiben la insignia azul verificada de Instagram. Por supuesto, esto puede ser frustrante cuando comienzas en la plataforma, porque si bien puedes ser realmente tu cuenta oficial de tu marca, otros pueden ser escépticos a seguirte hasta que estén seguro de ello.
Si confías en tu capacidad para poder ser verificado, puedes ir directo al grano y solicitar una insignia verificada para tu perfil de Instagram.
Lee También: Cambiar nombre de usuario en Instagram
Cómo solicitar la verificación en Instagram
- Inicia sesión en tu cuenta de Instagram
- Navega hasta Configuración desde el menú en la parte superior derecha.
- Dentro de la configuración, haz clic en «Cuenta» y selecciona «Solicitar verificación«
Completa los campos obligatorios y luego presiona enviar para comenzar el proceso de revisión. Como afirma Instagram, el hecho de que tu cuenta pueda ser elegible para la verificación no significa necesariamente que será habilitada. No hay un tiempo garantizado para saber cuando se te activará y debes cumplir unos requisitos internos que tiene la propia plataforma, pero si se te rechaza, tendrás que esperar 30 días antes de intentar solicitar la verificación nuevamente.
Consejos útiles para conseguir la verificación de Instagram
Si seguir la ruta anterior no es una opción, no te preocupes. Hay un par de iniciativas que puedes implementar para mejorar tus posibilidades de ser verificado en Instagram y también son buenos consejos para encontrar el éxito en Instagram en general.
Crea otros perfiles sociales
La primera opción es aumentar tu presencia en otras redes sociales. Conseguir o tener un gran número de seguidores en otras plataformas puede ayudarte a que tu cuenta sea apta para conseguir la verificación de Instagram.
Por ejemplo, existen fuertes vínculos entre Twitter y anuncios de prensa. Una página de Facebook con miles de seguidores o un canal de Youtube que ya esta bien asentado en la plataforma y con muchas visualizaciones.
¿Cómo puedes conseguir más seguidores en otras plataformas? Prueba estos consejos:
Desarrolla tu personalidad con una voz y un tema consistente: muchas marcas intentan tener un enfoque para conectarse con su audiencia. Sin embargo, es mucho más fácil establecer una conexión sólida con las personas si muestra tu voz única en línea.
Publica con frecuencia: con cualquier red social, cuanto más activo seas, más probabilidades tendrás de convencer a las personas para que interactúen con tu cuenta.
Desarrolla contenido excelente: así como publicar excelentes imágenes en Instagram para mejorar tus estadísticas, también debes desarrollar contenido relevante para tus otros canales. Descubre lo que tus seguidores buscan de ti y dales todo lo que te piden.
Busca perfiles de alguna cuenta que te esta intentando suplantar
Si bien afirmar que tu identidad está en riesgo puede demasiado violento, este consejo en realidad proviene directamente de Instagram: «Las cuentas que representan a figuras o marcas conocidas se verifican porque tienen una alta probabilidad de ser suplantadas«.
La insignia verificada de Instagram te distingue como único y original. Genera confianza en tus seguidores haciéndoles saber que no están siguiendo una cuenta Fake. La gente quiere saber que está siguiendo la cuenta oficial y original.
Hacerle saber a Instagram que corres el riesgo de ser suplantado por algún perfil Fake puede ayudarte a conseguir la tan preciada verificación.
Te interesa: 6 consejos para crear el mejor perfil de Instagram posible
Mantén activa tu cuenta
Esto puede parecer obvio, pero es probable que nunca se verifique Instagram si no usas activamente la plataforma. Cuando los administradores revisen tu cuenta de Instagram para ver si vale la pena verificarte, buscarán actividad regular. Si no estás utilizando la plataforma, no hay ningún beneficio en iniciar el proceso de verificación.
Para mejorar tus posibilidades de obtener esa insignia azul verificada revisa estas opciones:
- Tener fotos excelentes: Instagram tiene que ver con la estética. Los influencers ganan seguidores porque saben cómo atraer a su audiencia. Descubre qué les gusta ver atus seguidores en tu página y empieza a chatear.
- Aprovecha Insights: dirígete a tu página de empresa en Instagram y utiliza tus Insights para planificar contenido que resuene con las personas en tu feed. Asegúrate de publicar en el momento en que tus seguidores estén más activos. Utilize herramientas de terceros para obtener más información sobre tus seguidores sociales y ajustar las campañas.
- Interactua: no olvides dedicar tiempo a responder comentarios, dar me gusta a las publicaciones y explorar hashtags relevantes. El compromiso es clave en cualquier plataforma social
Impulsa tus medios
¿Quieres que Instagram te dé ese sello de aprobación? Demuéstreles que lo vales. Búsca tu marca en Google para ver qué resultados te da. ¿Nada? ¡Soluciona eso ya!, porque si no tienes una marca reconocida donde la gente hable de ti, no hay nada que verificar.
Recuerda, no que es un algoritmo el que decide quién debe obtener un botón azul en su cuenta de Instagram. Hay personas reales que revisan cada solicitud manualmente y es probable que se busquen en Google tu marca para saber la repercusión que tienes en internet.
En última instancia, descubrir cómo ser verificado en Instagram implica trabajar antes de realizar una solicitud. Es difícil, pero es por eso que las credenciales de verificación son tan solicitadas.
¿Vale la pena obtener la verificación de Instagram?
Hay mucha planificación y esfuerzo involucrados en la verificación de Instagram, así que asegúrate de tener una buena razón antes de comenzar. Afortunadamente, la verificación tiene muchos beneficios, desde una mejor credibilidad de la marca hasta una presencia más sólida en las búsquedas sociales.
La verificación de IG te diferencia de la multitud y te facilita llegar a las personas que más te importan. Si se usa correctamente, te hará crecer en las redes sociales y aumentaras tus tasas de conversión. Todo lo que necesitas hacer es demostrar que eres digno.
Dejar un comentario.