trucos-whatsapp

15 trucos y consejos esenciales de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicación de mensajería instantánea más populares del mundo y, por una buena razón, recibe un flujo constante de actualizaciones, tiene una larga lista de funciones y es compatible con una amplia gama de dispositivos. No es de extrañar por qué ha alcanzado la marca de mil millones de usuarios. ¿Quiere aprovechar al máximo la plataforma? Tenemos algunos trucos esenciales de WhatsApp que puedes usar.

Cómo crear texto en negrita, cursiva o tachado

Ha existido por un tiempo, pero te sorprendería saber cuántas personas no conocen este ingenioso truco de WhatsApp.

Simplemente coloque un asterisco ( * ) al principio y al final de la palabra u oración deseada y puedes ponerla en negrita. Entonces, si deseas poner en negrita la palabra galleta, deberás escribir *galleta* . Lo mismo ocurre con las cursivas, solo que con un guión bajo ( _ ) a cada lado del texto deseado. Para tachar el texto, deberás agregar una tilde ( ~ ) al principio y al final del texto deseado. También hay una opción para crear texto monoespaciado, agregando tres acentos graves ( ` ) a cada lado del texto.

¿Quieres una forma más sencilla de hacer todo esto? Resalta la palabra o el texto en cuestión, toque más y elija entre negrita, cursiva, tachado o espacio único. Sin embargo, esto no funciona en todos los dispositivos, por lo que es posible que tengas que hacer el camino más largo.

Cita un mensaje en tu respuesta

Ya sea que tu ritmo de mensajes de texto sea demasiado rápido o que un chat grupal veas constantemente nuevos mensajes, las citas son uno de los mejores trucos de WhatsApp para administrar el contenido.

Para citar a alguien, simplemente deslice el dedo hacia la derecha en el mensaje deseado y aparecerá en la parte superior del campo de texto. Esto adjuntarátu respuesta al texto citado para que todos la vean. Puedes mantener presionado un mensaje y tocar el ícono de flecha a la izquierda para hacer lo mismo.

Detener la descarga automática a través de datos móviles

Uno de nuestros trucos favoritos de WhatsApp puede ayudarte a ahorrar algunos datos móviles valiosos.

Hay algunas formas de guardar datos en WhatsApp sin dejar de recibir notificaciones y mensajes. Primero, desactiva la capacidad de la aplicación para descargar medios en datos móviles. Esto se hace a través de Configuración> Uso de datos y almacenamiento> Al usar datos móviles .

Desde esta sección, puedes marcar o desmarcar la descarga de fotos, audio, videos y documentos a través de datos móviles. De esta manera, debes tocar el archivo para descargarlo. Los videos, en particular, son grandes acaparadores de datos, por lo que recomendamos dejar esto sin marcar.

Obtener un desglose del uso de datos de WhatsApp

Todos los teléfonos Android de los últimos cinco años se envían con un rastreador de uso de datos , lo que te permite obtener un desglose del uso de datos aplicación por aplicación. Pero WhatsApp también tiene un rastreador, que te indica el consumo que llevas gastado con la aplicación.

Para acceder al registro de uso de datos de WhatsApp, debes visitar Configuración> Uso de datos y almacenamiento> Uso de la red . Aquí encontrarás el uso de datos relacionado con Google Drive, roaming, llamadas de WhatsApp, actualizaciones de estado, mensajes y uso general. 

Solicitar la información de tu cuenta

Al igual que Facebook y Twitter , WhatsApp te permite solicitar un archivo ZIP de la información y la configuración de tu cuenta. Sin embargo, esto no incluye los mensajes, solo recopila tu foto de perfil y si aceptaste la política de datos de Facebook , nombres de grupos y similares.

Para hacer esto, deberás visitar Configuración> Cuenta> Solicitar información de la cuenta , luego toca Solicitar informe . Se necesitan entre dos y tres días para obtener el informe. Sin embargo, la solicitud se cancelará si eliges eliminar o volver a registrar tu cuenta, o cambiar el número o dispositivo.

Sin embargo, no puedes ver este archivo en WhatsApp, así que intenta usar otro programa en tu teléfono o PC.

Envíar los registros de chat por correo electrónico

WhatsApp ya te permite hacer una copia de seguridad de tu historial de chat en la nube, pero ¿qué pasa siquieres enviar un registro de chat específico a alguien? Siempre puedes enviar por correo electrónico el registro de chat a través de WhatsApp.

Para hacer esto, deberás visitar Configuración> Chats> Historial de chat , luego toca «Exportar chat». Desde aquí, aparecerá tu menú de chat, lo que le permitirá elegir un contacto específico o el historial de chat de un grupo.

Una vez que hayas elegido el chat deseado, WhatsApp te preguntará si deseas incluir medios o solo enviar texto y emojis. Se recomienda elegir la última opción si deseas mantener bajo control el tamaño del archivo final. Una vez que hayas tomado tu decisión, podrás seleccionar cómo deseas enviar el archivo. Si seleccionas Correo electrónico , el registro del chat (en formato ligero .txt) se adjuntará automáticamente en un nuevo mensaje borrador.

Activar la verificación en dos pasos

De forma predeterminada, WhatsApp solicita tu número y un pin único al cambiar de dispositivo. Sin embargo, habilitar la verificación en dos pasos significa que los hackers lo tienen mas dificil para robarte la cuentaya que no pueden acceder a tu cuenta en un teléfono nuevo, incluso si tienen tu tarjeta SIM.

Para habilitar esto, debes visitar Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos . Desde aquí, se te pedirá que crees un pin de seis dígitos para cada vez que agregues WhatsApp a un nuevo teléfono. También agregarás tu dirección de correo electrónico, en caso de que olvides el PIN.

Agrega un contacto a tu pantalla de inicio

WhatsApp también te permite agregar contactos a tu pantalla de inicio, ideal para personas importantes y otras personas con las que te contacta con más frecuencia.

Para agregar un chat a la pantalla de inicio de tu teléfono, abre el contacto o grupo en cuestión, luego toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Desde aquí, visita Más> Agregar acceso directo . Luego, simplemente toca Agregar automáticamente  o manten presionado el ícono para colocarlo en tu pantalla de inicio.

Deshabilitar la marca azul de lectura

Ah!!!, el infame icono de marca azul. Para los nuevos por Whatsapp, esto simplemente significa que se ha visto un mensaje. Si prefieres esquivar tus contactos, puedes deshabilitar los recibos de lectura (ergo las marcas azules) visitando Configuración> Cuenta> Privacidad  y desmarcando la casilla con la etiqueta Leer recibos .

Recuerde que esto funciona en ambos sentidos, por lo que tus contactos no verán cuando hayas leído sus mensajes pero tú tampoco podrás ver cuando hayan leído tus mensajes.

Ver quién ha leido tu mensaje dentro de un grupo

Uno de los trucos más ingeniosos de WhatsApp es la capacidad de ver quién lee el texto dentro de un grupo. Todo lo que necesita hacer es mantener presionado tu mensaje para resaltarlo, luego toque el ícono i o el menú de tres puntos y luego en info . Desde aquí, verás quién ha visto y quién no ha visto tu mensaje.

Vale la pena señalar que es posible que alguien no aparezca en la lista si ha deshabilitado los recibos de lectura como se indicó anteriormente, o si lo ha bloqueado.

Desactivar la función «visto recientemente»

¿Tienes un acosador? Es posible que desees modificar la función «visto recientemente», que muestra la última vez que estuviste en línea.

Para hacer esto, deberás visitar Configuración> Cuenta> Privacidad . Luego, debes tocar el campo Visto por última vez y ajustarlo en consecuencia. Esto se puede ajustar a Todos (todos los que tengan tu número pueden ver cuándo estuviste por última vez en línea), Mis contactos o Nadie .

Ver lista de contactos bloqueados

Es tu cuenta de WhatsApp, así que siéntate libre de prohibir a quien quieras. Pero si estás interesado en ver una lista completa de las personas que has bloqueado, visita Configuración> Cuenta> Privacidad . Luego, deberás desplazarse hacia abajo hasta la sección Mensajes y tocar Contactos bloqueados .

También puedes agregar contactos a la lista de bloqueo tocando el icono en la esquina superior derecha. Te llevará a tu página de Contactos, donde puedes manejar el martillo de prohibición.

Lee también: Agregar y eliminar un contacto en WhatsApp


Cómo utilizar el seguimiento de ubicación en vivo

Enviar un pin de ubicación es bastante simple en WhatsApp, ya que tocas el icono del clip en el campo del mensaje y eliges Ubicación . Pero, ¿qué pasa si quieres que tu pareja o tus padres sigan tu movimiento en tiempo real? Afortunadamente, tambien lo podemos hacer.

Puede hacer esto toca el icono del clip. Desde allí, toca Ubicación> Compartir ubicación en vivo y especifica un período de tiempo para realizar un seguimiento, que va de 15 minutos a ocho horas. No te preocupes, puedes finalizar manualmente el seguimiento de la ubicación en cualquier momento.

Silenciar contactos o grupos

Probablemente tengas un grupo que constantemente se convierte en un flujo constante de memes y videos virales. Puedes simplemente silenciar el grupo o contacto.

Para silenciar el contacto o grupo en cuestión, tócalos y mantén presionado en el menú Chats. Desde aquí, deberías ver varios iconos en la esquina superior derecha. Toca el icono de silencio (es un altavoz con una línea que lo atraviesa). Luego puedes especificar un período de silencio (ocho horas, una semana, un año), elegir si aún recibirás notificaciones y tocar Aceptar .

Usa WhatsApp en tu PC

Si prefiere un teclado de tamaño completo o simplemente te gusta la comodidad de la pantalla grande, WhatsApp Web es una de las mejores funciones para ti.

Para comenzar, visita web.whatsapp.com en tu ordenador. El sitio web mostrará un código QR, que se puede leer en la aplicación móvil WhatsApp. En tu teléfono, toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, luego selecciona WhatsApp Web  para iniciar el lector de códigos QR. Ahora, escanea el código QR del sitio web a través del lector de códigos QR de tu teléfono y listo.

El mayor inconveniente de WhatsApp Web es que está completamente conectado a tu teléfono. Ambos dispositivos deben estar en la misma red, por lo que no puedes acceder a él a través de tu PC en el trabajo si dejaste tu teléfono en casa. Sin embargo, es mejor que nada.

Dejar un comentario.