Saber cómo actualizar Chrome es importante, especialmente porque las actualizaciones a menudo incluyen importantes correcciones de seguridad. Google lanza una actualización importante de Chrome cada seis semanas y las actualizaciones menores ocurren con mayor frecuencia, cada dos o tres semanas.
Si bien eso suena como una amplia ventana de tiempo entre cada actualización, es fácil ignorar el mensaje en la esquina de tu navegador y posponerlo. La buena noticia es que actualizar Chrome no es complicado.
Las actualizaciones generalmente se descargan automáticamente, pero debes reiniciar Chrome para instalarlas. Entonces, si tienes varias ventanas abiertas con una cantidad excesiva de pestañas en cada una, tendrás que cerrarlas todas. Entonces, con todo eso en mente, aquí se te explica cómo actualizar Chrome.
A continuación, te mostramos cómo actualizar Chrome para asegurarte de que estás utilizando la última versión del navegador web de Google.
¿Cómo puedo saber si hay una actualización de Chrome disponible?
Las actualizaciones pendientes están codificadas por colores para identificarlas mejor, por lo que puedes ver el estado de un vistazo. Si el mensaje es verde, la actualización se publicó hace menos de dos días. Si es naranja, la actualización se lanzó hace unos cuatro días. Si está en rojo, la actualización se lanzó hace al menos una semana. Se mantendrá en rojo después de este punto, hasta que realices los pasos necesarios para instalar la actualización de Chrome.
¿Cómo sé qué versión de Chrome estoy usando?
Para buscar manualmente una actualización de Google Chrome, así como la versión actual del navegador que estás usando, dirígete a los tres puntos en la esquina superior derecha de tu navegador para acceder al menú de Chrome. Coloca el cursor sobre «Ayuda» para acceder a un segundo menú y haz clic en «Acerca de Google Chrome«.
Pueded encontrar el número de versión actual de Chrome debajo del encabezado de Google Chrome en la parte superior de la página. Chrome también buscará actualizaciones en esta página, por lo que si no se ha actualizado automáticamente por algún motivo, puedes ver las actualizaciones disponibles.
Pasos para actualizar Chrome
Si recibes el mensaje «Actualizar«, es hora de instalar la versión más reciente de Chrome. Recomendamos hacer esto lo antes posible, para obtener las correcciones de seguridad relevantes y las actualizaciones de software. Por supuesto, puede buscar actualizaciones manualmente, como se describe en la sección anterior.
Si ves el mensaje y te pregunta cómo actualizar Chrome, no podría ser más fácil. Simplemente haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de su navegador para abrir el menú de Chrome. La primera opción de la lista será «Actualizar Google Chrome«.
Se te notificará que debes reiniciar Chrome para implementar la última actualización. No presiones esto a menos que hayas guardado algo en lo que estes trabajando en línea. Después de la actualización, Chrome debería volver a abrir las pestañas que estabas usando, pero puede que no guarde correctamente los cambios. Y si hay algunas pestañas que consideras importantes, no está de más guardarlas en favoritos, por si acaso.
Opcionalmente, puedes posponer la actualización, terminar lo que sea en lo que estas trabajando en línea y luego cerrar Chrome cuando hayas terminado. La actualización se instalará la próxima vez que abras Google Chrome.
Dejar un comentario.