Google Imágenes es una excelente manera de encontrar inspiración, curar el aburrimiento o simplemente explorar Internet durante un tiempo. Se utiliza para encontrar nuevas ideas y es una rica fuente de medios de todo tipo. Sin embargo, la búsqueda aleatoria solo te lleva hasta cierto punto. Es mucho más productivo tener un plan, como buscar en Google Imágenes por tamaño, frases u otros filtros. Afortunadamente, el motor de búsqueda avanzada de imágenes de Google te permite hacer precisamente eso.
Probablemente ya estés familiarizado con la búsqueda de imágenes de Google y probablemente lo hayas utilizado muchas veces. Uno de los muchos usos que hacen de Google Imagenes una gran fuente de inspiración es para los fotógrafos. Primero, para encontrar inspiración para las tomas y segundo, para verificar sus propias imágenes para asegurarse de que nadie más las esté usando.
Independientemente de por qué realizas búsquedas de imágenes en Google, aquí te mostramos cómo aprovecharlo al máximo la búsqueda.
Buscar imágenes de Google
Se puede acceder a la consola principal de Google Imágenes de forma directa, desde el propio buscador de Google tienes una opción que se llama «Imágenes» Se ve, se siente y funciona igual que la búsqueda normal de Google. Ingresas tus criterios de búsqueda y presionas Buscar. Los resultados se muestran en la ventana como de costumbre. Donde la búsqueda de imágenes difiere es que los resultados son todo imágenes. También puedes cargar tu propia imagen para realizar búsquedas de imágenes inversas.
Cómo realizar una búsqueda de imágenes de Google
Si no has utilizado Google Imágenes antes, abre la página como se muestra arriba y escribe cualquier cosa en el cuadro de búsqueda. Pulsa Buscar y los resultados aparecerán en formato de imagen. Puedes desplazarse por los resultados para encontrar lo que estes buscando. Selecciona una imagen y tendrás la opción de visitar la página web en la que está alojada la imágen.
El proceso es fundamentalmente el mismo que la búsqueda normal de Google y utiliza el mismo algoritmo, los resultados se limitan a imágenes en lugar de páginas.
Cómo buscar imágenes por tamaño en Google
Si tienes una mejor idea de lo que está buscando, puedes agregar filtros a tu búsqueda de imágenes de la misma manera que lo harías en una búsqueda normal. Un criterio clave para las imágenes es el tamaño. Por ejemplo, si estás buscando un nuevo fondo de escritorio, querrás un tamaño de imagen mínimo para que funcione bien. En lugar de desplazarte por las imágenes para encontrar una, puede especificar el tamaño de la imagen de forma directa.
- Vete a Imágenes de Google, haz clic en Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona Búsqueda avanzada .
- Agrega tus criterios de búsqueda principales en el cuadro superior.
- A continuación, haz clic en el menú desplegable del tamaño de la imagen , selecciona el tamaño que deseas y luego cualquier otro criterio que puedas necesitar.
- Cuando termines de especificar tus requisitos de imagen, haz clic en el botón azul Búsqueda avanzada.
Las devoluciones deben aparecer en la misma ventana de resultados que las imágenes de Google, pero los resultados se refinarán a las caracteristicas que indicaste en el cuadro Tamaño de imagen dentro de la búsqueda avanzada.
Cómo realizar una búsqueda de imágenes inversa en Google
Una búsqueda inversa de imágenes en Google toma una imagen que tienes y busca otras similares. Es una característica interesante que te permite encontrar imágenes similares con facilidad. Este tipo de búsquedas de imágenes inversas se suelen utilizar para encontrar papel tapiz, arte mural y otras cosas, así como para comprobar si hay infracciones de derechos de autor.
A continuación, se explica cómo realizar una búsqueda de imágenes inversa en Google:
- Abre Google Imágenes y selecciona el icono de la cámara.
- Carga una imagen o pega la URL donde está alojada y luego selecciona Buscar por imagen .
Los resultados se mostrarán de forma muy similar a la búsqueda estándar. También puedes arrastrar y soltar la imagen de tu computadora en el cuadro de búsqueda y ejecutar la búsqueda de imagen inversa desde allí. Puedes hacer esto en un ordenador de escritorio o en un dispositivo móvil. La URL funciona igual en todos los dispositivos, al igual que todas las búsquedas de imágenes.
Hay otra forma de buscar imágenes en Google que es menos conocida. Puedes hacer clic con el botón derecho en muchas imágenes dentro de los sitios web y seleccionar Buscar imagen en Google en el cuadro de diálogo que aparece. Dependiendo de cómo esté construida esa página web y de si las imágenes están protegidas por código o no, Google puede tomar la imagen y realizar una búsqueda inversa de imágenes. Es otra herramienta útil si trabajas mucho con imágenes.
Uso de operadores con imágenes en Google
Agregar operadores a la búsqueda para filtrar los resultados también funciona igual que en la búsqueda normal. Por ejemplo, si estás buscando una imagen que fue tuiteada, puede agregar ‘ @twitter ‘ en la barra de búsqueda para filtrar solo los resultados en Twitter. También puede usar hashtags con ‘ # ‘, excluir resultados comunes con ‘ -palabra clave ‘ o combinar criterios con ‘ palabra clave O palabra clave2 ‘.
¡Hay muchas opciones para usar al buscar imágenes con Google!
Dejar un comentario.