Hoy en día, trabajar desde casa es muy común y popular. Microsoft Teams es una de esas plataformas que muchas empresas han adoptado para chat, videollamadas y sincronización de calendario. Fundamentalmente, Microsoft Teams ofrece muchas características diferentes cuando se trata de reuniones de negocios y en este artículo te mostraremos cómo compartir tu pantalla en Microsoft Teams.
¿Por qué necesitarías compartir tu pantalla durante una reunión? ¡Esto es muy simple! A veces, las reuniones en vivo no son una opción, pero es necesario presentar algunos datos, instrucciones o documentación. Debes poder mostrar tu pantalla a todos los socios.
Si trabajas en una oficina pequeña, es posible que no tengas este problema, pero las grandes empresas pueden tener equipos en diferentes ciudades, o incluso países, que necesitan colaborar en diferentes proyectos.
Es recomendable, asegurarte de que tus equipos tengan las mejores herramientas para trabajar juntos y poder tener una videoconferencia perfecta. Microsoft Teams proporciona a todos los empleados las herramientas necesarias para ello.
Microsoft Teams: Compartir pantalla durante una reunión
Supongamos que estás en una reunión. Has estado dando instrucciones a tus compañeros, pero hay algo en tu pantalla que realmente deseas mostrarles. Bueno, no podría ser más fácil: ¡Microsoft Teams te permite compartir tu pantalla rápidamente!
En primer lugar, debes encontrar el botón ‘Compartir contenido’ en el panel en la parte superior de la ventana de la reunión. De forma alternativa, también puedes utilizar el método abreviado por pulsando a la vez las teclas ‘ Ctrl + Shift + E en un teclado bajo Windows.
Una vez que hayas hecho clic en el botón ‘Compartir contenido‘, aparecerá un nuevo panel en la pantalla. En este punto, podrás decidir qué compartir con tus compañeros.
Para compartir todo el escritorio, elige la primera opción a la izquierda. En este caso, todo lo que aparece en tu pantalla será visto por las otras personas en la reunión.
Otra opción, es compartir una sola ventana. El panel emergente muestra todas las ventanas abiertas en tu ordenador y puedes decidir cuál deseas mostrar a todos. Ten en cuenta que cuando decidas mostrar solo una ventana, todo lo que pueda hacer en tu ordenador se limitará a esa ventana y nadie podrá ver nada más en sus propias pantallas.
En esta etapa, también puedes decidir compartir el audio de tu ordenador.
Entonces, supongamos que estás a punto de presentar en PowerPoint y tu presentación incluye archivos de audio; debes asegurarse de marcar la casilla ‘ Incluir sonidos de ordenador’ .
Una vez que hayas seleccionado la ventana correcta para compartir, tu contenido se compartirá inmediatamente con los demás y podrán ver tu pantalla.
Microsoft Teams: Compartir pantalla fuera de una reunión
Acabamos de mostrarte cómo compartir la pantalla en Microsoft Teams durante una reunión. Sin embargo, pocas personas saben que también pueden compartir la pantalla cuando están fuera de la reunión. ¡Sí, eso es correcto! No es necesario estar en una reunión para compartir tu pantalla en Microsoft Teams.
El procedimiento es prácticamente el mismo. Cuando estás en un canal de chat o en una conversación privada, puedes decidir compartir tu pantalla y todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón » Compartir contenido» en la esquina superior derecha de tu pantalla.
En este punto, aparecerá un nuevo panel en la pantalla. Podrás seleccionar el contenido para compartir con las otras personas en el chat. Como se indico anteriormente, puede ser toda la pantalla o solo una ventana.
Ten en cuenta que cuando no estás en una reunión, no puedes compartir el audio de tu ordenador. Una vez que hayas seleccionado el contenido que deseas compartir con otros usuarios, tu ordenador comenzará automáticamente a compartir la información con tus compañeros y podrá mostrarles todos tus archivos.
Microsoft Teams: Control remoto
Una de las mejores características que ofrece Microsoft Teams es el control remoto . Esto significa que durante una llamada o una reunión, mientras alguien está presentando, puedes darle el control de su pantalla. De esta manera, podrás acceder y controlar su computadora. Entonces, si deseas mostrarle al compañero cómo hacer algo o necesitas tomar el control de algún procedimiento técnico, puedes hacerlo dede tu ordenador.
Hacerlo es muy fácil. De hecho, solo tienes que hacer clic en ‘Dar control’ en el panel en la parte superior de la pantalla. Una lista desplegable mostrará a todas las personas en la reunión, haces clic en el nombre de la persona que quieres que tome el control y esa persona podrá mover el cursor por toda tu pantalla.
Probablemente sea bueno saber que también puedes solicitar acceso al ordenador de otra persona durante una reunión. Si no está compartiendo la pantalla, encontrarás la opción ‘Solicitar acceso’ en el mismo panel en la parte superior de la pantalla. Si haces clic en él, el otro usuario recibirá una solicitud en la pantalla. Una vez que se aprueba la solicitud, puedes controlar su escritorio al completo.
Conclusión
Acabamos de ver cómo compartir la pantalla en Microsoft Teams y descubrimos que compartir la pantalla es muy fácil y, a veces, también puede ser muy útil. De hecho, compartir la pantalla te da la oportunidad de presentar y compartir datos y pautas importantes con tus compañeros, incluso cuando las reuniones en vivo no son posibles.
Dejar un comentario.