WhatsApp te permite disfrutar completamente de los beneficios de la mensajería en línea. Se lanzó en el año 2009 y, hasta la fecha, sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería multiplataforma en línea más descargadas.
WhatsApp ha sido noticia durante estas ultimas semanas debido a las nuevas Políticas de Privacidad que la compañía ha decidido introducir. La incertidumbre de la privacidad y la seguridad llevó a generar desconfianza en muchos usuarios. Sin embargo, sigue siendo la aplicación más cómoda para intercambiar mensajes de texto, audio o video a través de Internet.
Así es como instalar WhatsApp y poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece.
Formas de descargar WhatsApp en Android
Es muy fácil entender cómo instalar WhatsApp en tu dispositivo Android. Si estás utilizando la última versión de teléfonos inteligentes Android, es muy fácil descargar WhatsApp desde Google Play Store. De lo contrario, existe otro método alternativo que te ayuda a descargar la aplicación de la web.
Ambos se pueden realizar siguiendo estos pasos.
Descargar desde Google Play Store
Paso 1: Abre Google Play Store haciendo clic en un icono que parece un triángulo. Por lo general, se coloca junto con otras aplicaciones basadas en Google como Chrome y Maps en tu teléfono. El triángulo multicolor está impreso en una bolsa de compras blanca. Haz clic en ese icono.
Paso 2: En la parte superior, tendrás un cuadro de búsqueda que tiene un icono de altavoz a un lado. Coloca el cursor allí y escriba WhatsApp.
Paso 3: Aparece la página de WhatsApp Messenger Inc. Una opción de ‘Instalar‘ de color verde estará justo debajo del nombre de la aplicación. Haz click en eso.
Paso 4: La aplicación comenzará a descargarse. Espera a que se descargue por completo, instala y luego abre la aplicación.
Paso 5: Ingresa tu número de teléfono y verifíquelo usando el SMS que la aplicación envía a tu número. Ahora estás listo para usar la aplicación.
Si no deseas utilizar la aplicación Google Play Store, también puede descargar la aplicación desde el navegador web de tu teléfono. Vete al sitio web oficial de WhatsApp.com. Esto te llevará directamente a la lista de Google Play y podrás instalar directamente la aplicación WhatsApp.
Formas de descargar WhatsApp en iPhone
No hay mucha diferencia entre descargar WhatsApp para Android o WhatsApp para iPhone. Ambos procesos tienen pasos similares, pero tendrás que acercarte a diferentes tiendas para obtener la aplicación. Aquí, por tiendas nos referimos a Google Play Store para Android y App Store para iPhones. Si eres un orgulloso propietario de un iPhone, así es como puedes descargar WhatsApp.
Paso 1: en tu iPhone, abre la App Store. Es un cuadrado de color azul que tiene una letra ‘A‘ de color blanco encima. Haz clic en el.
Paso 2: en la tienda de aplicaciones, ingresa WhatsApp Messenger en la barra de búsqueda. Obtendrás una aplicación llamada WhatsApp Messenger desarrollada por WhatsApp Inc. Haz clic en esa. Encontrarás la flecha de descarga justo al lado del nombre. Vete a por ello.
Paso 3: Después de la descarga, abre la aplicación e ingrese tu número de teléfono celular. Recibirá un código en ese número, ingresalo cuando se te solicite y continúa usando la aplicación.
Te interesa: Verificar si alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp
Este método funciona para todos los dispositivos iPhone que admiten WhatsApp. Todas las últimas versiones y la mayoría de las versiones antiguas también son compatibles con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería en línea. Así es como también puedes descargar WhatsApp en un iPad. Puede emplear el mismo método.
¿Cómo usar WhatsApp en PC / MAC?
Si tienes pensado usar la aplicación WhatsApp en el escritorio, existe una manera fácil de hacerlo. Puedes hacerlo sin descargar ningún archivo externo. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet estable que debe estar activa en el móvil que tiene tu cuenta de WhatsApp. No puedes realizar todas las actividades que haces en tu móvil. Pero aún puedes intercambiar mensajes, cargar archivos o descargar contenido usando la versión de escritorio. Así es como lo puedes hacer.
Paso 1: En Mac o PC, abre cualquier navegador web con el que te sienta cómodo. Luego escribe: web.WhatsApp.com
Paso 2: En tu iPhone o Android, selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha de la página y selecciona despues WhatsApp web.
Paso 3: Aparecerá un escáner de código QR en la página. Escanea el código que está en la pantalla del escritorio y automáticamente, tu WhatsApp se abre en el navegador web.
El proceso es el mismo para los usuarios de Mac y Microsoft Windows. Lo único que debes tener en cuenta es que el dispositivo móvil que tiene tu cuenta de WhatsApp debe estar conectado a Internet mientras lo usas en el escritorio.
¿Cómo descargar WhatsApp Dual?
El concepto de WhatsApp Dual solo es válido cuando eres un usuario de Android. Dual WhatsApp no es más que tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. Por lo general, esto no es posible porque WhatsApp solo permite que un usuario se registre con un solo número de teléfono en un dispositivo. Pero si conoces los trucos, sabrás cómo instalar WhatsApp dual en tu dispositivo Android. Asi es como se hace:
Paso 1: En tu teléfono Android busca la opción Configuración en el Menú.
Paso 2: En la configuración , vete a la opción de aplicaciones. Dependiendo de la compañía y el modelo del teléfono, encontrarás la opción Aplicaciones duales / Aplicaciones gemelas / Clonar aplicaciones en la lista. Seleccione ese texto.
Paso 3: Debajo de la lista, selecciona WhatsApp y enciende el interruptor. Si hay alguna ventana emergente en la pantalla, confírmala y continúa.
Ahora, tienes una versión clonada o dual de WhatsApp en tu teléfono. Puedes agregar otro número a este, verificar el número tal como lo realizaste con el primer Whatsapp y puedes usar ambos números en el mismo teléfono.
Lee también: Hacer una copia de seguridad en WhatsApp
La gente suele buscar cómo instalar WhatsApp Dual, pero le aparecen apps de dudosa legalidad que no son oficiales. Es peligroso utilizarlas por tus datos y tu privacidad.
¿Existen alternativas más seguras a WhatsApp?
WhatsApp ha sido criticado desde que Facebook lo compró en 2014. Era de conocimiento público que Facebook usa la información del usuario para poner a su disposición ciertas funciones y servicios. No ocurre lo mismo con WhatsApp, o eso pensaba todo el mundo hasta que anunciaron la nueva Política de privacidad de WhatsApp.
El punto de objeción fue que exigieron a los usuarios que aceptaran la política o perderían su acceso a WhatsApp.
La aplicación Signal desarrollada por Signal Foundation tiene la mayoría de las características que tiene WhatsApp. Proporciona mensajería de texto, intercambio de medios, llamadas de audio y video, también permite hasta 1000 miembros en un grupo y ofrece encriptación de extremo a extremo para todos los chats.
Además, es una organización sin fines de lucro que brinda servicios gratuitos y no tiene la práctica de permitir anuncios en la aplicación. Incluso cuando tus chats están en la copia de seguridad, están encriptados de un extremo a otro.
Además, es muy seguro para todo tipo de conversaciones, tanto personales como comerciales. La aplicación tiene más o menos el mismo tamaño que WhatsApp y guarda los chats en bytes. Ofrece bloqueo de pantalla, bloqueos de seguridad, oculta notificaciones si es necesario y no guarda ninguna información personal o del dispositivo del usuario.
Otra opción en la App Store / Google Play Store es Telegram. La aplicación es también muy similar a WhatsApp, tiene un diseño más aburrido pero tiene una mejor protección contra la violación de datos. Pero viene con una falla. La empresa no solicita nada más que el número de teléfono celular del usuario para registrarse. Una vez hecho esto, tampoco guardan ninguno de los chats o archivos que intercambian los usuarios. Pero los chats grupales no están cifrados de un extremo a otro.
Esto significa que, si alguien pirateara tu dispositivo o interrumpiera el transporte de paquetes, es posible decodificar y hacer un mal uso de tu información.
Si compara WhatsApp, Telegram y Signal, está claro que Signal proporciona la mejor seguridad y tiene la interfaz de usuario más apta. La elección sigue siendo de los usuarios.
Dejar un comentario.