El extracto del perfil de LinkedIn, o el titular sobre su uso en inglés, es una parte importante y subestimada del perfil de LinkedIn .
¿Qué es el extracto del perfil de LinkedIn y dónde se encuentra?
El extracto es ese texto de 220 caracteres que se encuentra debajo del nombre y apellido.
El hecho de que el extracto esté justo debajo del nombre y el apellido tiene 2 consecuencias importantes:
- Es un texto que » llevamos» a todas partes en LinkedIn , es decir, lo leen quienes leen nuestras actualizaciones en la página de inicio o por cualquiera que nos encuentre a través del motor de búsqueda
- Es el texto más importante para comprender rápidamente lo que realmente hacemos.
¿Cuál es el mayor error, o ingenuidad, sobre el extracto del perfil de LinkedIn?
El de insertar, más o menos conscientemente, la única calificación en la empresa : la mayoría de los titulares de hecho suenan más o menos a «Gerente de oficina en la empresa XYZ», o «Cuenta en la empresa ABC».
En primer lugar, desde un punto de vista puramente terminológico, si se llama «extracto» y no «calificación», ya deberíamos entender que hay un texto diferente (aunque para ser honestos aquí es LinkedIn el que nos hace tropezar, proponiendo para actualizar el resumen automáticamente cuando agregamos una nueva experiencia laboral actual).
Pero hay una segunda razón, mucho más importante, y es una cuestión de oportunidad . De hecho, este es el primer texto que se lee y, sobre todo, el que se lee incluso antes de que alguien decida hacer clic en nuestro perfil. De hecho, junto con nuestro nombre y nuestra foto , es el texto el que puede convencer a alguien de que somos la persona adecuada y hacer que haga clic para visitar el perfil y encontrar todos los detalles.
Se entiende así que el extracto del perfil de LinkedIn tiene un rol estratégico y no puede ser relegado a una simple copia y pegado de la calificación en la empresa.
Lee también: Cómo funciona LinkedIn y cómo aprovecharlo al máximo, lea aquí .
Qué escribir en el extracto de LinkedIn
A la hora de redactar un extracto, o titular, para LinkedIn siempre debemos recordar que hay 2 lectores muy diferentes:
- Las personas , que necesitan comprender y sobre todo sentirse atraídas positivamente.
- El motor de búsqueda , que en su lugar simplemente verifica la presencia o ausencia de uno o más términos que aquellos que configuraron la búsqueda quieren encontrar en los resultados.
Por tanto, está claro que estos 220 caracteres no son fáciles de rellenar, hay que caminar como un equilibrista, intentando ser cautivador para nuestro target y claro y límpido para el algoritmo de búsqueda.
Los 2 tipos principales de extracto o título
Para simplificar, podríamos distinguir dos tipos principales de resumen
- Estándar con detalles
- Creativo
El primero, el extrcto estándar con detalles , es un resumen que, además de informar la calificación, agrega algún detalle, palabra clave o frase para hacerlo más comprensible, especificarlo mejor.
El segundo, el creativo , renuncia a la calificación de explotar todo el espacio como si fuera un titular publicitario real, ¡un eslogan !
Si elige esta forma, tenga cuidado de no escribir algo demasiado críptico, no comprensible, no rastreable por el motor de búsqueda. También puede querer hacerlo en algunos casos, pero es importante que sea una elección consciente y no un error por «demasiada creatividad a cualquier precio».
En cualquier caso, lo que no puede faltar son términos o palabras clave , que hagan comprensible al buscador y al lector en qué consiste realmente tu trabajo.
Te interesa: cómo ser encontrado en LinkedIn, gracias a LinkedIn SEO, lea aquí .
Ejemplos de cómo aparecer en LinkedIn
Antes : Jefe de oficina en la empresa XYZ
Después de la versión estándar : Jefe de oficina en la empresa XYZ | Secretaría, administración y gestión de las necesidades de la oficina
Después de la versión creativa : ¡Trabaje de manera inteligente! Mi trabajo es organizar espacios, personas y necesidades en la empresa, para incrementar la productividad en la oficina.
Antes : Cuenta en la empresa TizioCaio
Después de la versión estándar : Cuenta en la empresa TizioCaio | Publicidad y marketing, especializado en campañas internacionales
Después de la versión creativa : “Hasta Dios cree en la publicidad”, ¿quién soy yo para contradecirlo? | Publicidad y marketing | Agencia internacional
lo sé, esto es muy creativo, pero hablemos de publicidad 😉
¿Poner el nombre de la empresa o no?
Esta es una de las preguntas más frecuentes y para la que no hay una respuesta única, pero le sugiero que considere estos dos puntos.
- Incluso si el nombre de la empresa no está escrito en el resumen, se informa en casi todas las vistas unas pocas líneas a continuación, donde LinkedIn resume automáticamente los lugares de trabajo actuales (o actuales). Por tanto, es una información que está fácilmente disponible en cualquier caso.
- Cuanto más quieras identificarte con tu rol (sin perjuicio de la necesidad de hacer entender a la gente en qué consiste realmente, ¡a estas alturas ya debería estar claro!), Por razones de imagen , formalidad o prestigio de la empresa, más sentido tiene tiene aún más sentido informar su nombre en el resumen.
Una idea más: personajes especiales
Finalmente, habrá notado que alguien, especialmente aquellos que se esfuerzan en una versión creativa del resumen, también usa caracteres especiales o símbolos como flechas o marcas que llaman la atención, atrayendo la atención sobre el perfil en cuestión y, en algunos casos, caso, también añaden significado.
Si quieres hacer esto, considera que tienes que copiar y pegar manualmente estos símbolos, por ejemplo, eligiéndolos de tu editor de texto (como Word), desde insertar> símbolos, o tomándolos de una página web, como esta en Wikipedia .
Cómo editar el extracto de tu perfil de LinkedIn, paso a paso
Ahora que comprende por qué la tabla de contenido es tan importante y cómo editarla, es hora de ponerse manos a la obra.
1 – Lee y haz que se lea tu resumen actual y pregúntate: ¿está claro? ¿Entiendes lo que estoy haciendo? ¿Existen las palabras clave que estaría buscando mi interlocutor (cliente, reclutador, etc.)?
2 – Abre un documento blanco en Word o editor similar, pega el índice actual y debajo escribe todas las posibles variaciones , más o menos creativas que se te ocurran
3 – Vuelve a leer el resumen, posiblemente después de unas horas y elige 3 variantes , muy diferentes entre sí, evalúa si puedes agregar algunos caracteres especiales
4 – Haga que esta lista de 3 lean las personas que mejor lo conocen en el trabajo, posiblemente personas con diferentes enfoques y estilos, y obtenga consejos
5 – Ahora puede copiar, pegar y publicar su nuevo resumen de perfil de LinkedIn
Muy Interesante: cómo mejorar y optimizar tu perfil de LinkedIn, lee aquí .
¿Apostamos a que estos cambios aumentarán las visitas a su perfil y las solicitudes de conexión relevantes?
Dejar un comentario.