Cómo proteger contraseñas guardadas en Google Chrome

La contraseña es la clave de todas las puertas en línea. Las fugas de contraseñas son un problema grave porque muchos sitios web filtran contraseñas, lo que pone en riesgo las cuentas en línea de los usuarios.

 Incluso los grandes proveedores de servicios, como Facebook, LinkedIn o WhatsApp, sufren filtraciones de contraseñas. Una vez que la contraseña de un usuario se ve comprometida, un atacante puede usarla para piratear tu cuenta o encontrar una forma de acceder a tus datos financieros, como un banco en línea o una cuenta de PayPal.

Sin embargo, existen muchas medidas para evitar daños graves debido a la filtración de contraseñas. A continuación, te mostramos cómo proteger sus contraseñas guardadas en Chrome.

1. Habilita la función de detección de fugas de contraseña en Google Chrome

Google Chrome tiene una nueva función de seguridad llamada «Detección de fugas de contraseña» o «Protección de contraseña«, que está diseñada para mejorar la seguridad de la contraseña. Cuando Google detecta que un usuario usa una contraseña insegura, que es parte de una violación de datos, Google envía inmediatamente una alerta al usuario para que cambie la contraseña.

Para habilitar la función de detección de fugas de contraseña, sigue estos pasos:

Paso 1: Asegúrate de estar ejecutando la última versión (escribe chrome://settings/help en la barra de direcciones y presiona Enter). De lo contrario, se descargará y te pedirá que actualices. Haz clic en Actualizar Google Chrome .

Paso 2: En la barra de direcciones de Chrome, escribe  chrome://flags/#password-leak-detection  y presiona Enter.

Paso 3: Luego, cambia la  opción Predeterminada a Habilitada .

Paso 4: Una vez habilitado, reinicia Google Chrome  presionando el botón Reiniciar para activar la función de detección de fugas.

Lee también: Crear una contraseña segura que sea fácil de recordar


2. Verifica todas las contraseñas guardadas en Chrome con la verificación de contraseñas en línea

Si quieres verificar todas las contraseñas guardadas que tienes en el administrador de contraseñas de Chrome, sigue estos sencillos pasos a continuación para analizar exactamente todas las contraseñas que ya has almacenado y sincronizado con tu cuenta de Google.

Paso 1: Vaya al  sitio web del Administrador de contraseñas de Google y luego haz clic en el botón » Verificar contraseñas «.

NOTA: Si utilizas una frase de contraseña para cifrar las contraseñas en tu cuenta de Google, no podrás usar esta función a menos que elimines la frase de contraseña actual.

Paso 2: haz clic en Verificar contraseñas para comenzar.

Paso 3: Para confirmar que eres tú, ingresa la contraseña de tu cuenta de Google y luego haz clic en Siguiente para continuar.

Una vez que se haya completado la verificación, la página mostrará si encuentra alguna contraseña comprometida, reutilizada o débil a continuación. Si encuentra algún conflicto con tus contraseñas almacenadas, puedes hacer clic en Cambiar contraseña para esa cuenta.

Después de cambiar la contraseña de tu cuenta, estará todo listo. Si usas la misma contraseña para cualquier otra cuenta que no esté sincronizada en tu cuenta de Google, restablezca también esas contraseñas.

Conclusión

Ten en cuenta que piratear cuentas en línea es más fácil de lo que la mayoría de la gente cree, y los piratas informáticos lo manejan de diferentes maneras. Algunos piratas informáticos adivinan contraseñas o utilizan herramientas de restablecimiento de contraseñas para crear nuevas contraseñas sin el conocimiento y consentimiento del propietario de la cuenta.

La mejor manera de proteger tus contraseñas de los ladrones es usar siempre una contraseña única en cada sitio web, y puede seguir algunas reglas simples pero que salvan cuentas.

1. Establezca siempre una contraseña segura para tu cuenta de usuario de Windows y sigue realizando cambios con regularidad. No compartas los detalles de la cuenta de usuario de Windows con nadie, especialmente con usuarios en los que no confía plenamente.

2. Cuando no estés usando el ordenador, siempre bloquea la sesión si no lo tienes apagado, específicamente tu cuenta de usuario.

3. Utiliza siempre una contraseña única en cada sitio web. También deben ser contraseñas seguras, contraseñas impredecibles que contengan números y símbolos.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.